lunes, 2 de marzo de 2020

Falleció ex-integrante de la orquesta Los Inéditos

Zalo Rivera

La salsa cartagenera está de luto tras la muerte de Gonzalo “Zalo” Rivera García. El cantante conocido artísticamente como ‘El príncipe de la salsa’ falleció en la noche del 1 de marzo de 2020 en la Clínica de Blas de Lezo por culpa de un cáncer pulmonar que lo aquejaba hace algunos años.A sus 52 años, Zalo se había convertido en una de las voces más reconocidas de la salsa en Cartagena y el departamento de Bolívar. 

Zalo nació en Magangué y llegó a vivir en Cartagena para formar parte de agrupaciones como Los Inéditos; se dio a conocer en el ámbito musical en el año 2009 con la canción ‘Lloras’ y a partir de allí cosechó éxitos que traspasaron fronteras, incluso, por esa misma canción, fue reconocido en México. En Cartagena, sin embargo, la radio no le dio el mismo reconocimiento.
Sus últimos días
Según contó Ramy Torres, director del Sindicato de Músicos en Cartagena y amigo cercano de Zalo, ‘El príncipe de la salsa’ murió tras sufrir un paro respiratorio y luego de una larga e intensa lucha contra el cáncer de pulmón. “A Zalo le estaban haciendo unos tratamientos y se los habían suspendido hacía tres días, porque no le estaban haciendo efecto. (Al momento de su muerte, Zalo y su familia) Estaban esperando a un neumólogo para que lo valorara”.


Hay que decir que Zalo se había retirado de la música hace más de cuatro años por el evidente deterioro de su salud. Buscando alternativas para solventarse económicamente, Zalo había comenzado a trabajar como conductor en la plataforma digital InDriver.
El mismo Ramy Torres resalta que Zalo fue y seguirá siendo, muy a pesar de su muerte, una persona “muy importante para el gremio musical”: fue muy querido por su forma de ser y por su entrega a cada una de las personas que estaban cerca de él. “A Zalo lo caracterizo como introvertido, enamorador, como muchos músicos, y muy atento con su familia. Él siempre se preocupó por tener una buena imagen, imponer su estilo musical y mantenerse muy activo en la tarima”, aseguró Ramy.
A Zalo le sobreviven dos hijos, de 8 y 23 años.

Su velación se realiza en la Funeraria Los Olivos (que está diagonal a la Bomba del Gallo) y su sepelio será hoy, a las 5 de la tarde, en el cementerio Jardines de Paz, en la subida a Turbaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario