Sin embargo, se ha evidenciado que entidades bancarias de la ciudad han reducido los horarios de atención y han cerrado algunas sucursales, lo que conlleva a que un gran número de personas se aglomeren en las sedes que sí están disponibles.
Por ello, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, solicitó a estas entidades que continúen trabajando en su horario habitual. “Resulta contraproducente para los barranquilleros que las entidades bancarias que operan en la ciudad opten por restringir los horarios de atención y cerrar sucursales. Por lo tanto, hacemos un llamado para que brinden sus servicios de atención a los ciudadanos en el horario habitual y con el personal necesario. No queremos que se generen aglomeraciones debido a estas restricciones, porque conllevaría a que los ciudadanos tengan que salir de sus casas más de una vez para obtener el servicio que necesitan”, declaró Pumarejo.
El mandatario distrital añadió que solicitó apoyo a la Superintendencia Financiera de Colombia y a Asobancaria para que revisen, con las entidades bancarias, alternativas que les permitan retomar la operatividad de las sedes que están cerradas. “Si cumplen las indicaciones de cuidado y protección, los trabajadores de los bancos podrán seguir activos para que, con precaución, la ciudad no se detenga”, insistió el alcalde.
Los barranquilleros que salgan de sus hogares a realizar actividades de primera necesidad, como ir al supermercado, banco o para hacer diligencias médicas, deberán hacerlo respetando la medida de ‘pico y cédula’ y de acuerdo con las excepciones que establece el decreto del Gobierno Nacional. Asimismo, es importante que las personas que salgan de sus hogares cumplan con el uso del tapabocas y el constante lavado de manos.
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