Y parece que cada vez está más cerca la opción de tener una vacuna para hacer frente a la pandemia que deja más de dos millones de infectados y al menos 149.000 muertes.
Investigadores de la Universidad de Oxford se encuentran haciendo ensayos clínicos de la posible vacuna y aseguran que en septiembre se podría tener lista.
«Esperamos tener al menos algunas dosis listas para ser utilizadas en septiembre”, afirmó Sarah Gilbert, profesora de vacunología y quien dirige esta investigación, en versiones recogidas por Bloomberg.
En esta fecha se podría realizar una producción en masa de la vacuna ChAdOx1nCoV-19 que, sin embargo, no alcanzará ante la demanda que hay en más de 180 países contagiados con COVID-19.
«No habrá suficiente para todos los países para entonces, pero cuanto más fabriquemos a partir de ahora, más dosis habrá», agregó.
Tambini había calificado como un hito este avance ante una vacuna, debido a que solo se tardó dos meses en que iniciaran estos ensayos. «Ha tardado solamente dos meses desde que se secuenció el virus en iniciar ensayos en humanos, es un hito muy importante”.
El equipo de investigadores de la Universidad de Oxford tomó una muestra de 500 voluntarios, en edades entre los 18 y 55 años, para realizar dicho ensayo clínico. En las próximas semanas, lo harán con adultos mayores para ver sus resultados y finalmente lo harán con 5.000 personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario