"En aras de fomentar la cultura de la prevención en las empresas que están asentadas dentro de nuestra municipalidad y que están dentro de las excepciones dadas por el gobierno nacional, adoptamos la estrategia de no solo recibir protocolos como un mero requisito documental, sino que nuestro equipo de salubristas inspeccionara a un grupo de empresas para verificar que lo escrito en los protocolos fuese llevado a la realidad. antes de que comenzaran a operar", afirmó el alcalde Rodolfo Ucrós Rosales.
El mandatario recordó que Soledad es uno de los pocos municipios que aceptó el reto de la reactivación económica, pero con la rigurosidad que amerita la situación actual. Las empresas deben presentar sus protocolos ante la Alcaldía, luego de ser aprobados podrán reactivar sus labores.
"Continuaremos con las visitas, las cuales nos permiten evidenciar, de primera mano, el gran compromiso de las empresas con la salud de sus trabajadores, muchos de ellos soledeños. Hemos encontrado que adoptan medidas que van más allá, llenas de creatividad y con un auténtico sentido del cuidado de la salud y la vida que es lo más importante que tiene la empresa, su recurso humano", agregó Ucrós Rosales.
El mandatario de los soledeños explicó que dándole un voto de confianza al sector empresarial, se adoptarán medidas que continúen dinamizando la actividad productiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario