El orgullo vallenato volvió a brillar en la gala de los Latin Grammy, celebrada en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, donde Silvestre Dangond y Juancho de la Espriella se alzaron con el premio a Mejor Álbum Cumbia/Vallenato gracias a su producción El último baile.
Visiblemente emocionado, Dangond expresó: “Estoy muy contento. Gracias a mi compadre Juancho, cuando tomamos la decisión de reencontrarnos después de 13 años para hacer un álbum… lo hicimos sin pretensión, porque queríamos regalarle algo a una generación que quería vernos y no había podido. Los silvestristas nos están regalando cosas muy hermosas. La música fantástica me ha llevado a muchas partes a vivir emociones. Nada, Juancho, te quiero mucho. Gracias”.
Esta victoria representa el cuarto Latin Grammy en la trayectoria del artista urumitero, quien ya había ganado con:
Esto es vida (2018)
Las locuras mías (2021)
Ta malo (2024)
El último baile (2025)
Los nominados en la categoría Cumbia/Vallenato fueron:
Checo Acosta – Son 30
Silvestre Dangond & Juancho de la Espriella – El último baile
Karen Lizarazo – De Amor Nadie Se Muere
Los Cumbia Stars – Baila Kolombia
Peter Manjarrés & Luis José Villa – La Jerarquía
La premiación estuvo marcada por la presencia de grandes estrellas del continente como Bad Bunny, Karol G, Maluma, Marc Anthony, entre otros, con quienes los artistas vallenatos compartieron escenario y celebración.
Con este reconocimiento, Silvestre Dangond reafirma su liderazgo dentro del género y celebra un hito más para la música vallenata en la escena internacional.

No hay comentarios:
Publicar un comentario