viernes, 8 de noviembre de 2019

NAVEGANTES AFICIONADOS INICIAN RECORRIDO POR EL RÍO MAGDALENA


La meta es recorrer 1000 kilómetros por el afluente más importante de Colombia: el Río Magdalena.


En esta versión de *Travesía del Río Magdalena 2019*, un grupo de navegantes que integran El Club Náutico Travesías Colombia iniciaron este recorrido el miércoles 6 de noviembre, zarpando desde Puerto Berrío - Antioquia y pasarán por los puertos de Barrancabermeja - Santander, Mompox - Bolívar , Barranquilla – Atlántico, arribando finalmente en Cartagena el domingo 10 de noviembre.

Andrés Montoya, presidente de El Club Náutico Travesías Colombia, comenta que este fue creado en el año 2002 y se encuentra constituido por un grupo de directivos y afiliados de diferentes partes del país. _”Buscamos promover la pasión y la cultura náutica en Colombia. A demás del respeto y la preservación de nuestros recursos fluviales en uno de los países más ricos hídricamente; ayudando a algunas de las poblaciones más vulnerables y disfrutando de los paisajes más espectaculares que tenemos. Y, como solemos decir: ¡navegamos por pasión, preservamos por convicción!”_, expresó Montoya.


Club Náutico Travesías Colombia, es una entidad deportiva no solo dedicada al turismo, sino que tiene como eje principal la responsabilidad social, procurando contribuir con las poblaciones ribereñas realizando donaciones de distintos tipos, especialmente dirigida a la población infantil como materiales para construcción de parques, dotaciones para colegios, útiles escolares, entre otros.

A lo largo del año, se convoca para participar en varios eventos como las travesías Del Río Cauca, Ayapel - Mompox, Golfo de Urabá, Río Sinú y Río Magdalena, algunos de estos con el apoyo y acompañamiento de otros clubes como lo son el Club Náutico Del Sinú y Club Lancheros de Cartago. Los grupos de navegantes varían dependiendo del recorrido y cuentan con más de 100 participantes cada uno.

*Apoyo de la Armada de Colombia*

La Reserva naval brindó su apoyo a la actividad náutica en conjunto con la estación de guardacostas y la Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla. El próximo sábado se llevará a cabo una integración en El Club de Pesca en la capital del Atlántico.

_”Este tipo de eventos son muy importantes para Barranquilla. Cuando el Capitán de Fragata Billy Series, quien es el organizador delegado para la ciudad me contó sobre esta maratón náutica, no dudé en brindarles apoyo. Esto le da la posibilidad a Barranquilla de cobrar la importancia fluvial y marítima como puerto sobre el río magdalena. Es una estación obligada de este migrar de las lanchas a lo largo del rio. Para el COAMI, es fundamental el trabajo de acción integral que se hacen con las poblaciones ribereñas”_, expresó
Carlos Lindemeyer Hinterlach, comandante de la Reserva Naval para la guarnición de Barranquilla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario