la Gobernación, Julio Mejía Fontalvo, quien mencionó que, el Departamento para la Pros- peridad Social (DPS) le hizo la notificación a la Gobernadora Elsa Noguera De la Espriella, para estos subsidios; no se ha podido implementar el proceso para que los estudiantes pue- dan acogerse a dicho beneficio. El funcionario calificó como preocupante esta situación, “seria lamentable que 10 mil jóvenes no puedan acceder a estos subsidios y con esto a la educación superior”, señaló. A su vez indicó que la misma calamidad estudiantil, ha traido también como consecuencia que, más de 3 mil personas
no se han podido graduar, no están siendo competitivo por no tener el diploma que los acredite con sus respectivas carreras; además los hace perder oportunidades laborales, advirtió Mejia Fontalvo.
La Administración Departamental también se ve preocupada porque el se- gundo semestre 2019 no ha podido concluirse, ni mucho menos iniciar el primero del 2020 como se tenía pensado. Ante ese impase, la Gobernación avanza en una intención de acercar la Universidad del Atlántico a los jóvenes y para ello le exigió al contratista de la nueva sede en Sabanalarga que esta esté en funcionamiento para el próximo 14 de agosto.
El alto Consejero dijo la sede abrirá sus puertas con el primer semestre de ocho carreras, para beneficio de todos los estudiantes de esa zona del departamento, enfatizó Mejía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario