Un ejército, conformado por más de 1500 hombres y mujeres, trabajan día y noche, para hacer posible el suministro de alimentos a por lo menos un millón de personas en todo el departamento, en el marco de la orden de confinamiento para prevenir le propagación del contagio por Covid-19.
En la primera fase, iniciada el 26 de marzo, se entregaron 210 mil ayudas a igual número de familias, cada una de las cuales a un monto de 48.358 pesos. Estas familias recibirán otra entrega en una vez inicie la segunda fase que inicia en los próximos días.
El monto de la logística incluye alquiler de bodega, elementos de empaque, personal operativo, administrativo y de logística, elementos de higiene y protección del personal, equipos de manejo de carga, transporte desde la bodega a las puertas de las casas, seguro e impuestos.
En menos de 20 días se entregaron las ayudas en todo el departamento. Ello equivale a más de 2 mil toneladas de alimentos que se ha repartido en cada uno de los 22 municipios, 33 corregimientos y 15 veredas.
El grupo de la logística trabaja con tres turnos de 50 personas en promedio, cada uno, que se encargan de recibir los víveres, empacar, armar las estibas y almacenar las cajas que luego son entregadas para el reparto. En total son 110 personas a cargo del empacado y despacho de ayudas humanitarias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario