Así lo estableció el Decreto 170 expedido por el alcalde Rodolfo Ucrós Rosales, quien estableció que los adultos que vayan a acompañar al menor de edad podrán salir cumpliendo la medida del pico y cédula.
El decreto señala que únicamente podrán salir los niños y niñas que no padezcan enfermedades respiratorias o crónicas, que el adulto que vaya a acompañar no tenga enfermedades respiratorias o crónicas y su edad no supere los 60 años.
De igual forma, la norma es clara cuando señala que el adulto y el niño deben portar tapabocas mientras estén al aire libre, no podrán utilizar bicicletas, patines o llevar juguetes que puedan entrar en contacto con cualquier superficie, tampoco jugar con otros niños, ni hacer uso de los juegos infantiles dispuestos en los parques públicos.
Algo a destacar es que cada adulto puede acompañar máximo a dos niños y se recomienda que, al retornar al hogar, los menores se quiten el calzado y la ropa con exposición al aire libre, y dirigirse de manera inmediata a darse un baño completo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario