Es por eso que desde esta semana, cumpliendo con los lineamientos del Alcalde, se inició el cronograma de inspección de arroyos que, en primera instancia serán valorados por los profesionales para luego dar paso a sus intervenciones.
Los principales arroyos que están dentro de este programa son: Villa del Rey, Bonanza, Manuela Beltrán, Las Moras, Colonias, Villa Merly, Moras de Occidente, Terranova, Los Robles, Balcanes y Villa Celene.
Habitantes como Raúl Gutiérrez, aledaños al arroyo de Manuela Beltrán indicó que con los últimos aguaceros se han sedimentados los terrenos y “casas cercanas han sido arrastradas por las corrientes”. Entre tanto, Alberto Muñoz, advirtió que “la urgencia es la limpieza” ya que las aguas se acumulan y se ponen putrefactas atrayendo mosquitos y animales rastreros”.
Hasta el momento el Edumas ha realizado una importante tarea en materia de arroyos en lo que va corrido del año. Los trabajos en conjunto con los organismos de socorro, gobierno y limpieza han acelerado el máximo de actividades ejecutadas, logrando una meta de 3.550 metros cuadrados de espacios recuperados, 1.050 metros lineales de arroyos limpios y 316 toneladas de residuos sólidos recolectados. Además, más de 50 familias sensibilizadas y un grupo de colaboradores vigías de las obras realizadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario