El daño se registra a la altura del box culvert de la calle 30, a 600 metros de la entrada principal al barrio Manuela Beltrán, en sentido norte-sur.
El secretario municipal de Obras Públicas, Jaider Molina, ratificó el compromiso de la administración del Alcalde Rodolfo Ucrós, en priorizar esta obra, garantizando la estabilización de los taludes, estructura vial y el colector principal de alcantarillado
“En la estructura en concreto que pertenece a la canalización del arroyo se presentan fallas por causas de la erosión por eso vamos a intervenir 40 metros del talud derecho y 80 del talud izquierdo y el fondo del canal”, expresó, Molina durante la inspección técnica que realizó junto a ingenieros y técnicos de la Triple A, Gobernación del Atlántico y Área Metropolitana de Barranquilla.
El funcionario aclaró que ya existe un contrato, para este propósito, con la empresa, A construir S.A, bajo de modalidad, crédito a proveedor, por un valor 9.400 millones de pesos, cuyo objeto es ejecutar obras de saneamiento básico y mejoramiento ambiental.
En la reunión mencionada también se acordó reubicar la construcción de una planta elevadora de aguas servidas que inicialmente estaba proyectada cerca de las viviendas de la zona, lo que generó el rechazo de la comunidad. La obra se ejecutará cerca del cauce del arroyo sin afectar a los vecinos del sector de El Oasis, en la calle 31 con carrera 15C.
No hay comentarios:
Publicar un comentario