Crédito foto: BBC News Mundo
Según el equipo de defensa, desde noviembre del año pasado no han recibido remuneración por sus servicios.
Los abogados Stewing Arteaga y Nixon Torres, representantes legales de Nicolás Petro en el proceso que lleva a cabo la Procuraduría General de la Nación, han enviado una carta al presidente Gustavo Petro en abril, solicitando apoyo para el pago de sus honorarios.
Según el equipo de defensa, desde noviembre del año pasado no han recibido remuneración por sus servicios.
«Desde el 5 de noviembre de 2023, tenemos pendiente el pago de la deuda adquirida por los servicios que hemos brindado en defensa del exdiputado; hemos mantenido un respeto procesal por los derechos de nuestro defendido», señala un documento revelado por Blu Radio.
«Nos dirigimos a usted para solicitar, si lo considera apropiado, que instruya a quienes corresponda para que se nos cancele el saldo pendiente», añaden.
Petro Burgos se encuentra bajo detención domiciliaria en su residencia en Barranquilla desde mediados del año pasado.
Hasta el momento, la Fiscalía le ha imputado dos delitos, supuestamente por recibir dinero del exnarcotraficante Samuel Santander Lopesierra y de Gabriel Hilsaca Acosta, hijo del empresario Alfonso ‘Turco’ Hilsaca, para la campaña presidencial de su padre en 2022.
Entre las pruebas presentadas por el ente investigador contra Petro Burgos se encuentra el testimonio de su exesposa Daysuris Vásquez, quien ha llegado a un acuerdo de colaboración para declarar sobre el ingreso de los fondos a la campaña presidencial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario