El sector le aporta el 1.8% del PIB a la economía del país y suma una fuerza de 400 mil hombres y mujeres en todo el territorio nacional
Barranquilla, noviembre 6 de 2024- Colombia requiere – “Colombia requiere una mayor interacción entre las fuerzas militares, policiales, entidades publico administrativas y empresas de vigilancia privada, para combatir el flagelo de la inseguridad”. Así lo afirmó la directora ejecutiva de la Asociación Colombiana de Seguridad, Vanessa Cure Anturi al término de un encuentro sostenido entre empresarios del sector y congresistas; espacio en el que se analizaron temáticas relacionadas con la ‘seguridad, justicia y convivencia ciudadana’ en el país.
La dirigente gremial aseguró que el rol de la vigilancia privada se hace cada vez más participativo en las diferentes áreas del país, y más, frente a las amenazas que diariamente afronta Colombia en materia de seguridad.
Cure Anturi, reiteró la importancia de una sólida cooperación entre las empresas de vigilancia, las entidades publico administrativas y legislativas, así como también de las mismas autoridades, policivas y militares, a lo que llamó ‘estrategia fundamental’, y articular nuevas políticas que garanticen mayores herramientas que coadyuven a enfrentar los actuales desafíos que presenta la seguridad nacional, con lo que, a diario, la ciudadanía se ve más expuesta con las afectaciones, aseveró.
Sobre este mismo tema, se refirió la senadora María Fernanda Cabal, reconociendo el fortalecimiento y los grandes avances que reporta el sector de la vigilancia privada en Colombia.
“La seguridad privada en el país, está a la vanguardia en tecnología mucho más modernas que la del Estado y esto nos lleva a direccionar nuevas estrategias y convenios hacía este sector y fortalecer la colaboración en áreas como la investigación y persecución del crimen y otros factores que hoy por hoy, le están generando grandes afectaciones a la ciudadanía en general, y por supuesto a la nación”, enfatizó la congresista.
Dijo, además, que sin seguridad no hay desarrollo económico y advirtió que la ausencia de dicha garantía, afecta la generación de empleo y la inversión social en Colombia.
Cabe recordar, que la seguridad privada le aporta a la economía del país el 1.8 % del Producto Interno Bruto- PIB, y coloca en todo el territorio nacional una fuerza integrada por 400 mil hombres y mujeres debidamente capacitados para el cumplimiento de sus deberes, bajo la supervisión de la Supervigilancia.
Asociación Colombiana de Seguridad-ASOSEC
No hay comentarios:
Publicar un comentario