miércoles, 23 de agosto de 2017

Electricaribe reportaba menos interrupciones de las que hacía: Superservicios

"Mientras que la compañía reportaba un número de interrupciones anuales, en los números internos había cifras superiores", señaló Mendoza para describir otra de las prácticas engañosas a las que al parecer recurría la filial de Gas Natural Fenosa, GNF, y que hoy la tienen bajo los reflectores de un rosario de pesquisas en lo penal, lo fiscal y lo administrativo.
Al comienzo del debate en la célula legislativa, el superintendente, al responder a la citación de la representante atlanticense de La U, Martha Villalba, manifestó: "el drama con el servicio de energía del Caribe es difícil describirlo en palabras, hay que estar allá", ejemplificando al respecto: "mientras en España al año las interrupciones de Fenosa se miden en minutos, en el Caribe son 100 horas al año".
Frente a la demanda de GNF, señaló que se trabaja con la Agencia de Defensa Jurídica del Estado, en comités periódicos, "para proteger los recursos de la Nación".
Sobre la estructuración de la mejor solución para la crisis de Electricaribe, reiteró Mendoza: "contratamos a la Financiera de Desarrollo Nacional, FDN, porque es muy importante tener una opinión experta, porque cualquier error se pagará caro en el futuro, y es mejor dejar las cosas bien hechas desde ahora", y recordó: "estamos a un mes de tener la primera noticia sobre estos análisis, que se revelarán el 23 de septiembre".
El superintendente reveló, así mismo, que se construirá un informe detallado, barrio por barrio y ciudad por ciudad, de los problemas del servicio de energía en el Caribe, "porque en cada lugar son distintos. Y aparte de esa minería de datos por barrio, hemos dispuesto una unidad móvil.

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