Teniendo en cuenta el desarrollo del Plan Nacional de Vacunación, y con el fin de evitar aglomeraciones, generadas por personas que aún no han sido programadas y que están asistiendo a los puntos de vacunación masivos en la ciudad, NUEVA EPS recuerda a sus afiliados los puntos exclusivos con los que cuenta la Compañía para la inmunización.
En total son 13 puntos los habilitados en toda la ciudad, para el recibir el biológico. De de esta manera que se espera que las personas mayores de 50 años puedan acercarse para ser vacunados.
Su usted no logró cumplir su cita programada o aún no ha sido contactado, puede acercarse sin agendamiento previo al siguiente punto de inmunización:
Corferias: Carrera 37 # 24 - 67
Si por el contrario usted ya cuenta con agenda para la aplicación de la vacuna en cualquiera de las siguientes IPS, recuerde que es importante acercarse en la hora programada, con el fin de evitar aglomeraciones y filas innecesarias:
- Bienestar IPS Sede Bosa: Calle 65 sur # 78h – 51, CC Gran Plaza Bosa, local 260
- Bienestar IPS sede Centenario: Calle 26 Sur # 26C-50
- Bienestar IPS sede Ciudad Bolívar: Calle 59 Sur # 51-21 Local 121 - 122
- Viva 1a sede Marly: Avenida Caracas # 52 - 41
- Cafam Calle 48:Carrera 13 # 48-47
- Cafam Calle 51: Calle 51 #15-48
- Cafam Floresta:Avenida carrera 68 # 90-88
Cafam Suba: Carrera 113c #142A-98 - Cafam Centenario: Calle 27 Sur # 26 - 24
- Hospital Universitario San Ignacio: Carrera 7 #40 – 62
- Compensar: Avenida 68 # 49 A – 47, acceso vehicular # 1, Plaza de Jubileo.
- Medplus: carrera 50 # 91 - 38
El día de la vacunación
Tenga en cuenta que una vez llegue a la IPS, un profesional de la salud verificará sus datos personales e inmediatamente se hará entrega del consentimiento para ser leído y firmado por el afiliado.
Realizado este proceso una enfermera de la IPS asignada, procederá a realizar la aplicación de la vacuna, y hará entrega del carné de vacunación junto con la fecha de aplicación de la segunda dosis.
Es importante recordar que, en los puntos de vacunación aplican las disposiciones de las autoridades sobre el uso obligatorio de tapabocas, distanciamiento social y los protocolos de bioseguridad, por tanto, es importante acercarse a la IPS en la hora programada, con el fin de evitar aglomeraciones.
NUEVA EPS ratifica su compromiso con el bienestar de sus afiliados, y reitera su disposición en la aplicación de los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social.
Si usted o un familiar tienen síntomas de COVID-19, NUEVA EPS le indica como proceder
País, 04 de junio 2021 – A través del #961, los afiliados de NUEVA EPS de todo el país pueden recibir información relacionada con el COVID – 19 y el proceso de vacunación. En caso de tener sospecha o algún síntoma podrá ser orientado sin ningún problema. Para poder comunicarse con este numeral, los operadores que actualmente tienen habilitada esta línea de contacto son, Movistar, Claro y Tigo, en los cuales se concentra la mayoría de los usuarios.
Tanto comunicarse, como acceder al menú es muy sencillo. Desde su móvil marque el numeral #961 y esté atento a las opciones que se desplegarán:
- Si requiere información en general de COVID – 19, deberá seleccionar la opción 1.
- Si presenta síntomas marque la opción 2, paso seguido un asesor integral de NUEVA EPS, lo remitirá con un médico, quien por pertinencia definirá, el protocolo a seguir.
- También encontrará la opción 3, para aquellos afiliados que hayan tenido contacto directo con alguna persona diagnosticada, y requieran información.
NUEVA EPS recuerda a sus afiliados, los servicios que puede realizar mediante sus canales virtuales
País, 04 de junio de 2021 –Tras el anuncio realizado por la Superintendencia de Salud en el cual se oficializó la asignación de más de 81.100 afiliados, en todo el territorio nacional desde el 1° de diciembre, NUEVA EPS da a conocer a la población asignada los canales no presenciales de la Compañía, con el fin de bríndales la posibilidad de gestionar sus solicitudes de manera virtual, en tiempo real y eficaz:
Página web www.nuevaeps.co
Precisamente y con el fin de que las personas confirmen si fueron o no asignadas a NUEVA EPS, la Compañía habilitó en su página un banner para que los interesados puedan consultar con su número de identificación dicha información, al igual que las preguntas frecuentes.
Mediante el botón Portafolio de Servicios en la opción “Chat con Eva”, el afiliado tendrá una asesoría a través del chat en línea para resolver sus inquietudes, sólo debe acceder al botón situado en el home principal de la página web.
Ingresando a través del botón Tramites el línea, los afiliados serán direccionados al portal transaccional, donde podrán descargar sus certificaciones de afiliación, solicitar y cancelar citas, consultar autorizaciones, imprimir su certificados de incapacidades y semanas cotizadas entre otros.
Asesor a un clic
NUEVA EPS también cuenta con el servicio de asesoría en línea. Mediante el mismo botón de Portafolio de Servicios, en la opción “Asesor a un Clic”, podrá tener asesoría en línea y por video llamada con un asesor de línea de frente. En caso de no tener un colaborador disponible en el momento de conexión, la plataforma brinda la posibilidad de programar una cita para su atención.
APP NUEVA EPS Móvil:
Mediante este canal, los afiliados podrán gestionar todas las autorizaciones que normalmente solicitan en las oficinas de Atención al Afiliado.
¿Cómo la puede tener en su celular?
En las tiendas de aplicaciones de los teléfonos móviles (Play Store, App store), con las palabras NUEVA EPS móvil, se puede obtener la App dando clic sobre el logo. Una vez termina la descarga se deberá crear un usuario y contraseña.
En el siguiente link podrá encontrar un tutorial para utilizarla: https://www.
Marcando #961
Finalmente, la línea de atención #961, los afiliados de NUEVA EPS de todo el país podrán recibir información relacionada con COVID–19. Por ahora se encuentra habilitado para los operadores Movistar, Claro y Tigo, en los cuales se concentra la mayoría de los usuarios. O también puede llamar a la línea nacional 018000 930100.
No hay comentarios:
Publicar un comentario