miércoles, 19 de noviembre de 2025

Con el recambio de equipos de refrigeración viejos por eficientes, Air-e Intervenida avanza en su compromiso con la eficiencia y sostenibilidad energética*

Por su experiencia técnica y operativa, la empresa de servicios públicos fue escogida para liderar el proyecto de recambio de equipos de refrigeración como estrategia de ahorro energético.


A través del programa Caribe Energía Sostenible – PEECES, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y administrado por FENOGE, la empresa Air-e Intervenida continúa impulsando acciones estratégicas que permiten que los hogares del Caribe se sumen a la energía bacana, mediante el recambio de equipos de refrigeración ineficientes por tecnologías más sostenibles.

Por su presencia territorial y trayectoria en Atlántico, Magdalena y La Guajira, Air-e Intervenida fue designada como operador técnico del macroproyecto “Caribe Cambia tu Energía”, integrando su conocimiento del territorio con una capacidad operativa eficiente, confiable y orientada a las comunidades.

Esta iniciativa, diseñada para reducir el consumo energético en los estratos 1, 2 y 3, busca mejorar la economía familiar y aportar a la disminución de gases de efecto invernadero. El mecanismo es sencillo y de alto impacto: los hogares entregan su equipo antiguo y reciben uno nuevo con alta eficiencia energética, logrando una reducción promedio del 35% en el consumo reflejado directamente en sus facturas.

El programa cubrirá el 40% del valor del nuevo equipo y garantizará la correcta disposición ambiental de los equipos retirados, aportando así a un Caribe más limpio, responsable y sostenible. Durante esta primera fase se espera beneficiar a 7.069 hogares en los tres departamentos, generando un impacto directo en la calidad de vida de miles de familias.

Además, el proyecto promueve la inclusión de mujeres y personas con discapacidad, reafirmando el enfoque social que caracteriza a Air-e Intervenida en la prestación de un servicio público esencial.


“Este proyecto refleja una manera de trabajar donde lo técnico, lo social y lo territorial avanzan en una misma dirección. Cada equipo eficiente que llega a un hogar del Caribe mejora la economía familiar fortalece el confort en la vivienda y reduce el impacto ambiental. Desde Air-e Intervenida acompañamos este proceso con responsabilidad y cercanía, porque la eficiencia energética también es una forma de cuidar el territorio y abrir oportunidades para las comunidades que confían en nosotros.”, indicó Víctor Manuel De Luque Vidal, director de Gestión Comunitaria y Desarrollo Territorial de Air-e Intervenida.

Con el respaldo del BID y FENOGE, y la supervisión del Consorcio Desarrollo Caribe, Air-e reafirma su liderazgo en eficiencia energética y su compromiso con la equidad social y el desarrollo sostenible del Caribe colombiano.



Relaciones Externas

Air-e Intervenida

No hay comentarios:

Publicar un comentario