En el marco de la estrategia nacional de fortalecimiento pedagógico, el Ministerio de Educación Nacional, en articulación con la Secretaría de Educación de Soledad, llevó a cabo una jornada de capacitación dirigida a los docentes de los tres niveles del preescolar. Esta iniciativa se desarrolló como parte del Primer Encuentro de Impulso Colectivo Pedagógico en la Entidad Territorial Certificada.
La actividad, orientada a los maestros y maestras de educación inicial del municipio, tuvo como propósito continuar con la conformación y consolidación de los colectivos pedagógicos, en línea con los lineamientos del MEN y las acciones promovidas por la Dirección de Primera Infancia. Durante el encuentro, se compartieron experiencias significativas y se socializaron herramientas pedagógicas que enriquecen el trabajo en el aula.
“Estamos comprometidos con brindar una educación de calidad desde los primeros años de vida. Estos espacios de formación permiten que nuestros docentes se fortalezcan profesionalmente y continúen siendo líderes en sus comunidades educativas”, expresó la secretaria de Educación de Soledad, Carolina Correa Gallardo.
El encuentro también permitió establecer acuerdos para próximos espacios de reflexión y colaboración entre pares, fortaleciendo la red de apoyo entre los docentes del municipio. La jornada se vivió en un ambiente de diálogo, aprendizaje y motivación por seguir construyendo una educación inicial más pertinente y contextualizada.
“La educación inicial es la base del desarrollo integral de nuestros niños y niñas. Por eso celebramos este tipo de encuentros que dignifican la labor docente y fomentan prácticas pedagógicas innovadoras”, manifestó Sandra Milena Hoyos Polo, docente de la IE. Alberto Pumarejo.
De igual manera, Ingrid Peña, líder de Educación Inicial de la Secretaría de Educación, agradeció el compromiso y apoyo de los docentes por acudir al llamado y estar dispuesto a la capacitación continúa, por el bienestar y fortalecimiento de la educación de los más pequeños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario