El alcalde de Campo de la Cruz Richard Gómez dijo que quedó más preocupado tras la visita del Presidente Gustavo Petro al sur del Atlántico porque no planteó nada en concreto para las obras de mitigación en el Canal del Dique.
“No hay solución específica en materia de mitigación a pesar de los estudios de la Universidad del Magdalena que establece obras especificas en 4 puntos esenciales”, manifestó el mandatario.
El alcalde de Campo de la Cruz insistió que la preocupación es total frente a las obras que se requieren inicialmente para evitar emergencias por el Canal del Dique.
También el alcalde de Suan, Danilo Cabarcas, advirtió que los planteamientos del presidente Gustavo Petro, no llenaron las expectativas de los habitantes del sur del Atlántico.
Insistió que la gente está muy preocupada por lo que pueda suceder con el Canal del Dique.
El mandatario precisó que solo una vez adjudicada la APP del Canal del Dique, cuatro meses después se realizarían las obras de mitigación.
Entre tanto, el líder social de Suan Gustavo De la Rosa consideró que el Presidente Gustavo Petro visitó el sur del Atlántico solo a dictar una conferencia sobre el cambio climático.
“No escuchamos nada de soluciones y continuamos en el limbo”, expresó De la Rosa.
Advirtió que el debate político ya pasó y denunció que al evento fueron llevadas comunidades que buscaban sabotear a los funcionarios de la Gobernación del Atlántico.
A su turno, el alcalde de Manatí, Evaristo Oliveros, advirtió que detrás de la adjudicación de la APP del Canal del Dique existe un negocio y un ring de boxeo entre Senadores.
Lamentó que este enfrentamiento se esté presentando por los 3.5 billones de pesos que cuestan las obras, sin importarle las comunidades que están en riesgo por el desbordamiento del Canal del Dique.
“El plan B de los Alcaldes del sur del Atlántico es que el Gobierno Nacional realice los trabajos de mitigación”, puntualizó el Alcalde de Manatí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario