El Reino Unido llora la muerte de su Reina Isabel II, quien alcanzó a llegar a la edad de 96 años. Hace poco sus médicos habían dicho que su majestad debía estar supervisada 24 horas por sus situaciones de salud. Desde la red social de la familia real se dijo en un escueto mensaje: “La Reina murió pacíficamente en Belmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán esta noche y regresarán a Londres esta mañana”.
Desde hace varios días Isabel segunda estaba bajo supervisión médica en el castillo de Balmoral en Escocia, en su residencia de verano donde solía quedarse en esta época acompañada de sus perros.
Sus cuatro hijos, Ana, Andrés, Eduardo y el nuevo Rey Carlos, habían llegado a acompañarla en sus últimos momentos de vida. El Palacio de Buckingham había dicho que los problemas de salud de la reina empezaron en octubre del 2021 y por eso aparecía poco en público.
La fallecida reina ha sido la monarca que más ha logrado estar en el trono de un país en todo el mundo y vivió dos guerra mundiales, una pandemia de sida y la última pandemia del covid19.
Aunque todo no es color de rosa, también fue testigo de la guerra fría, la guerra de las Malvinas, la muerte de Lady Di, los escándalos de sus hijos Carlos y Andrés, la rebeldía de uno de sus nietos a seguir los parámetros de la monarquía, el Bretix y el Megxit.
Llegó a reinar a pesar de ser la tercera en la línea de sucesión al trono, después de su tío y su padre y le tocó ser la reina a los 25 años. En el año de 1936 falleció su abuelo, el rey Jorge V, y su tío Eduardo como rey Eduardo VIII asumió como rey.
Después este en 1936 abdicó tras enamorarse de una mujer estadounidense divorciada llamada Wallis Simpson. Posteriormente el hermano de Eduardo, el príncipe Alberto, llegó a ser rey como Jorge VI, su padre, pero éste enfermó durante la segunda guerra mundial por su adicción al tabaco y murió de cáncer de pulmón, el 6 de febrero de año de 1952.
Isabel se convirtió en reina cuando tan solo tenía 25 años y su coronación fue en 1953 donde su ceremonia de ser coronada se realizó en la Abadía de Westminster y fue la primera colocación que se transmitió por televisión.
Llegan 10 días de duelo según el protocolo de la corona británica y después vendrá la proclamación y coronación del nuevo rey del Reino Unido, el que fuera por mucho años el Príncipe Carlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario