Este martes se celebró la audiencia de lectura de condena a Aída Victoria Merlano luego de ser hallada culpable de los delitos de favorecimiento de fuga y uso de menores para la comisión de delitos por el caso de escape de su madre.
La excongresista cumplía condena en la cárcel del Buen Pastor de Bogotá cuando el primero de octubre de 2019, en una visita al dentista fuera de ese centro penitenciario, aprovechó para fugarse. Utilizó una cuerda para deslizarse desde un segundo piso y evadir la guardia del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario que la custodiaba. Luego, se subió a una moto que la estaba esperando en la calle y en la que huyó a toda velocidad.
Los videos de las cámaras de seguridad instaladas en el consultorio mostraban a la mujer acompañada por sus dos hijos, Aída Victoria y Esteban José, por lo que señalaron a la ‘influenciadora’.
Mientras se llevaba a cabo la audiencia, la excongresista envió un contundente mensaje a través de su Instagram en el que rechazaba la justicia colombiana.
“Qué bajo han caído los superpoderosos y los que se presentan para cada canallada. Qué vergüenza siento por una justicia corrompida y una Fiscalía llena de hampones. Están tocando a la familia”, inició expresando la mujer
Finalmente, Merlano indicó que su regresó a Colombia podría ser un hecho, pero no indicó bajo qué circunstancia.
“Espero que estén preparados para cuando llegue el día de mi regreso. No les tengo miedo”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario