En el marco del Giro de Rigo 2025, edición El Carnaval, que este domingo reunió en Barranquilla a cerca de 8.000 ciclistas, los recicladores de oficio también se sumaron a esta gran fiesta deportiva con una valiosa contribución ambiental.
Durante la jornada, realizaron una importante recolección de materiales aprovechables, demostrando su compromiso con el cuidado del entorno y con una ciudad más limpia y sostenible.
El resultado de esta labor fue la recuperación de 16 tulas, equivalentes a cerca de una tonelada de residuos reciclables.
Entre los materiales recolectados se contabilizaron 11 tulas de PET, 3 de aluminio y 2 de materiales variados como cartón, plástico flexible y plegadiza, alcanzando un volumen total de 20.16 metros cúbicos.
Para dimensionar este logro, la cantidad de material recuperado equivale al volumen de un contenedor de carga mediano, una habitación promedio o una piscina mediana. Este esfuerzo refleja el impacto positivo del trabajo conjunto entre los recicladores, la comunidad y los organizadores del evento, con el liderazgo de la Alcaldía, destacando a Barranquilla como una ciudad que combina deporte, conciencia ambiental y compromiso social.


No hay comentarios:
Publicar un comentario