Medios venezolanos reportaron la noticia ayer miércoles. El mencionado se enfrentó al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas. Uniformados de esta unidad lo abatieron en la avenida La Limpia, en Maracaibo.
Fernández Chamunt, unos de los 10 delincuentes más buscados en Venezuela, por el delito de homicidio, era además el líder de una banda que ejecutó varios asesinatos.
En Colombia, empezó a sonar su nombre cuando fue herido a bala el 5 de febrero de 2018. Dos sicarios lo balearon en las playas de La Boquilla, en Cartagena.
En ese sitio se encontraba con un compatriota venezolano, quien falleció en el lugar de los hechos.
Después de ser trasladado a una clínica en Cartagena, las autoridades colombianas lo capturaron porque tenía circular roja de Interpol.
El 11 de febrero fue remitido al Cari de Alta Complejidad, a raíz de una infección hepática que se le originó tras la herida a bala que recibió. Se encontraba bajo vigilancia policial hasta que burló esta seguridad el 19 de septiembre de 2018.
Helí Heberto le ofreció una porción de pizza a eso de las 11 de la noche al policía y tras comerla empezó a sentir sueño. A la 1 de la mañana el policía despertó y estaba atado de pies y manos con una sábana.
De acuerdo con las cámaras de seguridad, el extranjero se vistió con una bata de médico y salió del Cari sin que nadie se percatara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario