Entre los temas que la gobernadora discutió se destacan el río Magdalena, el acceso a vivienda propia, la solución al servicio de energía en la Región Caribe, infraestructura vial y conectividad, entre otros.
Posteriormente, tuvo un espacio con la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, para dialogar sobre proyectos de infraestructura vial como el mejoramiento de la Calle 30 desde Malambo a Barranquilla y la ampliación de la Cordialidad en doble calzada desde Baranoa hasta Bolívar, obras que impulsarían el desarrollo y conectividad del Departamento.
Noguera pudo también expresarle su preocupación acerca del nuevo operador eléctrico para la región a Natasha Avendaño García, superintendente de Servicios Públicos de Colombia. Coincidieron en que la solución al problema de energía en el Caribe es la definición del nuevo prestador de servicios eléctricos. "Resulta fundamental que el Gobierno cumpla con la fecha establecida, y no siga dilatando el proceso. La gente está sufriendo con la pésima prestación del servicio", indicó Noguera.
Por último, alcaldes electos de los municipios del Atlántico expresaron el interés de desarrollar proyectos conjuntos en salud, agroindustria, vivienda, turismo entre otros. Noguera inició sus encuentros con los mandatarios municipales con Carlos Higgins, de Juan de Acosta; Rumenigge Monsalve, de Malambo; Gregorio Brito, de Candelaria y Jorge Manotas, de Sabanalarga. La próxima semana terminará de reunirse con el resto de alcaldes de los municipios
No hay comentarios:
Publicar un comentario