Así lo estableció la más reciente encuesta realizada por Invamer S.A.S. cuyo objetivo fue el de medir la favorabilidad y aprobación del Presidente, personajes e instituciones en Colombia; sondear la opinión pública sobre hechos de actualidad; evaluar la opinión que tiene la gente en general del país y del Presidente Iván Duque Márquez; medir el concepto frente a problemáticas colombianas actuales; observar el nivel de aceptación respecto a leyes, propuestas o afirmaciones del momento y realizar un sondeo general en las ciudades principales sobre la labor del Alcalde respectivo y la forma como la ciudadanía está percibiendo su territorio.
De acuerdo con los resultados, Char Chaljub registra un nivel de aprobación del 91%, seguido por Federico Gutiérrez (Medellín), 84% y Rodolfo Hernández (Bucaramanga) con el 72%.
En este último caso, cuando se realiza el sondeo con el Alcalde (e) de la capital santandereana, Manuel Francisco Azuero, el nivel de aprobación es del 54%, similar al de Maurice Armitag (Cali), seguido de Enrique Peñalosa (Bogotá) con el 33%.
Igualmente, Barranquilla también registra la mayor percepción ciudadanía con un 56% considerando que las cosas van mejorando.
Le siguen, en su orden, Medellín (47%), Bucaramanga (38%), Cali (35%) y Bogotá (21%).
En cuanto a los Gobernadores, los de Atlántico (Eduardo Verano De la Rosa) y Antioquia (Luis Pérez), registran los mismos niveles de aprobación con el 69% cada uno, seguidos por Dilian Francisco Toro (Valle) con el 66% y Didier Tavera (Santander) con el 42%.
En cuando al Presidente Iván Duque Márquez, presenta un 69% de desaprobación y 26% de aprobación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario