miércoles, 5 de mayo de 2021

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA VELAR POR LOS DERECHOS DE LOS ATLANTICENSES


ES NUESTRO DEBER CONSTITUCIONAL GARANTIZAR LA LIBERTAD Y EL ORDEN* 

 

*Atlántico.* La Policía Nacional en cumplimiento de la Constitución Nacional garantiza el bienestar de los atlanticenses a través de la protesta social, sin embargo, rechaza las vías de hecho como mecanismo de violencia que podrían suscitar y desencadenar acciones en contra de la misma comunidad.  


Durante las diferentes manifestaciones sociales convocadas en los diferentes municipios del Atlántico, los uniformados tienen como propósito fundamental velar por la seguridad de quienes protestan pacíficamente y una total disposición para garantizar que los establecimientos de comercio no sean vandalizados o saqueados.  


La Policía Nacional, reitera el llamado a la comunidad, frente a la necesidad de hacer caso omiso a posibles llamados de algunos inescrupulosos que pretendan violentar los recorridos e invitamos a la ciudadanía a que brinde información ante cualquier intención de alterar el orden público mediante actos vandálicos. 


No obstante, se le recuerda a toda la ciudadanía continuar con el uso del tapabocas, el distanciamiento social y todos los elementos sanitarios de bioseguridad necesarios, a fin de evitar el contagio del Covid-19. 


Recuerde que las autoridades velarán por el estricto cumplimiento de los artículos 47 y 53 del Código Nacional de Policía y Convivencia, que reglamentan las reuniones o manifestaciones públicas y pacíficas en el espacio público y que incluso autorizan a la Policía Nacional para disolver aquellas que causen alteraciones a la convivencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario