El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, hizo presencia en el lugar donde ocurrió el desplome de un edificio que causó la muerte de una persona, daños y lesiones en el barrio Campo Alegre, en Barranquilla.
El mandatario departamental dijo que lamenta profundamente lo ocurrido a estos ciudadanos y que de inmediato impartió la orden para que la Subsecretaría de Prevención de Desastres de la administración departamental apoyara a su entidad homóloga en el Distrito de Barranquilla, que atienden esta calamidad.
“Nuestra Subsecretaria de Prevención y Atención de Desastres de la Gobernación del Atlántico tiene una amplia experiencia en el manejo de situaciones calamitosas que hemos afrontado en el departamento, por eso nos hemos puesto a disposición del Distrito de Barranquilla para aportar con la experticia de nuestros funcionarios para que apoyen en lo que necesitan las personas que resultaron afectadas en estos hechos“.
Agregó que hay que apoyar a las personas que resultaron afectadas de manera rápida y decidida. “Hemos recorrido toda la zona y enviamos una voz de aliento a todas estas familias que resultaron afectadas”.
El secretario del Interior, José Antonio Luque y el subsecretario de de Prevención y Atención de Desastres de la Gobernación del Atlántico, Nelson Oquendo, estuvieron en la zona con su equipo de trabajo para acompañar las tareas de atención a la comunidad.
El gobernador Verano venía de cumplir su agenda en Cartagena y luego de su recorrido y conversar con su equipo de trabajo, el de la Alcaldía y habitantes de la zona afectada de Campo Alegre, tomó un avión en el aeropuerto Ernesto Cortizos para cumplir una cita que tiene con sus homólogos del país, primero en Bogotá y luego en Puerto Inírida, Guainía, dónde los mandatarios seccionales discutirán temas prioritarios como la recomposición político Administrativa del país con la conformación de regiones como entidades territoriales, con el fin de generar mayor autonomía en la materialización de proyectos, entre otros asuntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario