El acto protocolario fue liderado por el alcalde de Barranquilla Alejandro Char en este espacio recién recuperado de la ciudad._
_La soberana estuvo acompañada de la monarquía carnavalera, la gerente de Carnaval de Barranquilla y hacedores de la Fiesta._
*Barranquilla, noviembre de 2024.* En un atardecer rodeado por la majestuosidad del mar, en las playas de Puerto Mocho, en su apertura al público, Tatiana Angulo Fernández de Castro recibió, de manos del alcalde Alejandro Char, su decreto que oficializa su designación como Reina del Carnaval de Barranquilla 2025.
La ceremonia tuvo lugar este sábado a las 4:00 de la tarde, y en un acto protocolario liderado por el alcalde Alejandro Char, la soberana estuvo acompañada por el Rey Momo del Carnaval de Barranquilla 2025, Gabriel Marriaga Tejada y Samuel Bermúdez Cepeda y Roca, Rey Momo del Carnaval de los Niños, la primera dama del Distrito, Katia Nule, la gerente de la Organización Carnaval de Barranquilla, Sandra Gómez, así como familiares de los reyes y hacedores de la Fiesta que hicieron parte del emblemático momento.
La Reina Tatiana deslumbró con una pollera fucsia, inspirada en el flamenco, un ave que colorea los cielos y las aguas del Caribe colombiano.
Con un vestuario, hecho en plumas artificiales, la soberana hizo un llamado al cuidado de la fauna, las aves, la biodiversidad y los tesoros naturales que inspiran el corazón de la fiesta.
“Hoy me convierto en un flamenco real para exaltar la riqueza natural que tenemos en Colombia, específicamente en el Caribe. Los flamencos son verdaderas joyas de la naturaleza, porque ayudan a mantener las aguas en buen estado. Además, son símbolo de belleza, elegancia y gracia. Como quien dice: los flamencos tienen una bacanería única”, señaló la Reina Tatiana.
Cada pluma del vestido de Tatiana representa un mensaje de esperanza y acción, una promesa de proteger las especies que dan vida a los paisajes de la ciudad y la región. Por ello, el mensaje de la soberana durante la entrega de su decreto se orienta a la preservación de los ecosistemas como una responsabilidad colectiva de todos colombianos.
Con el decreto en sus manos, Tatiana Angulo Fernández de Castro continua oficialmente su reinado, reafirmando que el Carnaval no solo es un festejo de tradición y cultura, sino también un compromiso con el medio ambiente.
"Hoy quiero darle las gracias al alcalde Alejandro Char, y a todas las personas que están aquí y que vinieron a acompañarme para recibir este decreto que me ratifica como la soberana de esta Fiesta Patrimonio de la Humanidad y un orgullo para nuestra ciudad y nuestro país. Esta es una alegría inigualable y quiero aprovechar este momento para decirles a todos mis carnavaleros que se alisten para el Carnaval 2025, que será Cipote Fiesta”, expresó Tatiana en el evento.
El acto, enmarcado en la inauguración de las Playas de Puerto Mocho, un espacio cargado de color y de vida y un nuevo atractivo turístico para la ciudad, estuvo engalanado por las expresiones culturales y folclóricas de tradición como el congo, farotas, cumbia y marimondas que con sus danzas y su valioso legado cultural celebraron el decreto de la soberana.
Con la entrega del decreto de la Reina Tatiana continúa la preparación para el Carnaval de Barranquilla 2025, que se realizará del 1 al 4 de marzo y que promete ser Cipote Fiesta llena de tradición y cultura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario