viernes, 9 de julio de 2021

3.000 hogares atendidos por el programa ‘Sisbén a tu barrio’ en el año 2021



  • Vecinos de Bella Arena, Villa Blanca, Las Américas, La Sierrita, Las Nubes y El Bosque han accedido a los servicios en lo corrido del año.
  • Próximamente la oficina móvil del Sisbén se estará desplazando hasta las comunidades de El Pueblo, La Chinita y urbanización Villas de San Pablo.


El barrio El Bosque fue el más reciente sector beneficiado por el programa ‘Sisbén a tu barrio’, de la Secretaría de Planeación Distrital, en la misión de llevar los servicios que tradicionalmente se ofrecen desde las oficinas de la Alcaldía de Barranquilla.
 
Líderes y habitantes del sector participaron masivamente de estas jornadas de atención priorizada y oportuna que facilita la solución de inquietudes que comúnmente surgen de los usuarios.
 
Viviana Berriel Jiménez, habitante de El Bosque, ponderó el logro que se alcanza con la llegada del programa y los beneficios que trae consigo para la población de escasos recursos y adultos mayores.
 
“Es un poco más asequible para aquellas personas que no tienen la facilidad ni los recursos para llegar hasta las oficinas de la Alcaldía o del Sisbén. A los adultos mayores se les hace más fácil llegar hasta este lugar, por eso estamos muy agradecidos”, precisó.
 
María Mulet Alfaro, una reconocida matrona de El Bosque, recordó la importancia de tener actualizada la información del Sisbén y mencionó algunos de los beneficios a los que ha tenido la oportunidad de acceder.
 
“He venido para actualizar la ficha del Sisbén para poder tener mis medicamentos y algunos beneficios que vengan. He recibido muchas cosas de la Alcaldía: cocina, baño, ayudas para la vivienda que se me cayó y me la ayudaron a parar”.
 
Entretanto, Geilin de la Hoz Palacio, habitante del mismo barrio, expuso que gracias a esta visita del ‘Sisbén a tu barrio’ pudo registrar su nuevo núcleo familiar, puesto que tanto ella como su marido estaban vinculados a los hogares donde nacieron. 
 
Ante el particular, el jefe de la Oficina del Sisbén de Barranquilla, Oswaldo Saumet Mier, explicó que las jornadas se extienden entre tres y cinco días, y que se llevan a cabo dos veces por mes, según la cantidad de usuarios de los sectores.
 
“Las jornadas han sido muy interesantes, a lo largo de este año hemos atendido a cerca de 3.000 familias en cinco barrios de la ciudad, lo que significa que es una actividad bastante esperada, porque le permite a la gente no tener que salir de su barrio a un punto de atención o usar el formulario web”, comentó Saumet Mier.
 
Durante las brigadas del Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales, Sisbén, se activa el abanico de servicios que se brindan en las dependencias administrativas, es decir, que los ciudadanos pueden realizar trámites como: 

  • Encuesta nueva.
  • Inclusión de personas.
  • Actualización de datos. 
  • Desvinculación de personas.
  • Reencuesta. 

Así vivo mi barrio
 
Por su parte, el secretario distrital de Planeación, Juan Manuel Alvarado Nivia, destacó el sentido de pertenencia y la preocupación de los habitantes de El Bosque por conservar los bienes públicos de su sector.
 
“Al tiempo que hacemos Sisbén, dejaremos a la ciudad un gran legado que son los planes de desarrollo barrial a largo plazo, que se construyen en un espacio denominado ‘Así vivo mi barrio’”, manifestó el secretario de Planeación.
 
Hasta la fecha, los vecinos de Bella Arena, Villa Blanca, Las Américas, La Sierrita, Las Nubes y El Bosque han accedido a los servicios de ‘Sisbén a tu barrio’. Próximamente la oficina móvil se estará desplazando hasta las comunidades de El Pueblo, La Chinita y Urbanización Villas de San Pablo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario