Atender las necesidades de los ciudadanos y fortalecer la participación de los barranquilleros en los procesos de construcción de Barranquilla sigue siendo la insignia del programa ‘Mi Barrio Imparable’, que en esta ocasión llegó al barrio Carrizal para conectar a los habitantes de este sector con los servicios que ofrece la Administración distrital a través de los programas de las distintas secretarías.
La asistencia previa en el barrio, que se encuentra en la localidad Metropolitana, permitió hacer un diagnóstico y buscar soluciones oportunas y a corto plazo para sus habitantes.
El alcalde Jaime Pumarejo estuvo acompañado por el gerente de Desarrollo Social, Alfredo Carbonell; el jefe de la Oficina de Participación Ciudadana, Deivy Cásseres, y miembros de su equipo de gobierno para escuchar las propuestas y problemática de los habitantes y dar respuestas a sus requerimientos o inquietudes.
“Es un gusto compartir y abrazarnos, sonreír y que sepan que vienen muchas cosas buenas para Barranquilla. El otro año será el año que más becas vamos a entregar. Viene más ‘Barrios a la Obra’, más titulación, más mejoramiento de vivienda y más parques. Hemos pasado dos años duros, pero si trabajamos juntos todos los barranquilleros, cuidándonos y poniendo nuestro esfuerzo vamos a salir adelante y vamos a generar empleo y esperanza”, expresó el mandatario distrital.
El jefe de la Oficina de Participación Ciudadana, Deivy Cásseres, explicó que esta es una actividad resolutiva donde la administración se vuelca al barrio durante 15 días identificando las situaciones a transformar y resolviéndolas.
“Esta es la verdadera actividad que nos implica y nos genera un nuevo modelo de gestión, en donde la ciudadanía activa y la comunidad trabajan en conjunto para resolver las soluciones de sus territorios”, dijo.
El funcionario detalló que en esta jornada en el barrio Carrizal se lograron resolver temas de señalización, de mejora de entornos, de luminarias, de postes, programas de migrantes, Sisbén, vacunación, entre otros.
El líder social del barrio Carrizal, José Cañate, destacó la importancia de acercar a la Alcaldía de Barranquilla a las comunidades para que puedan acceder de manera expresa a los diferentes programas y servicios que se ofrecen.
“Este evento es muy importante ya que la gente tiene más cercanos a los secretarios. Lo importante es tener las secretarías en el barrio Carrizal porque lo necesitaba bastante. La gente quiere que la Administración siga haciendo estas actividades en los barrios”, manifestó el líder social.
Cientos de niños, jóvenes, adultos mayores y población en general se beneficiaron de los servicios ofertados durante esta jornada que contó con la participación de secretarías, oficinas y programas del Distrito, tales como Secretaría de Obras Públicas, Tránsito y Seguridad Vial, Recreación y Deportes, Gestión Social, Cultura y Patrimonio, Planeación, Jueces de Paz, Migración, Desarrollo Económico, Oficina de la Mujer, Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Barranquilla Verde, Oficina de Salud Pública, Oficina de Servicios Públicos, Siembra Barranquilla y Primera Infancia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario