En medio de una rápida investigación, las autoridades de Barranquilla identificaron a las seis víctimas de la masacre registrada en la madrugada de este lunes en el barrio Las Flores, en Barranquilla, hechos sucedidos en un billar de esa localidad.
A lo que el general de la Mebar se refirió sobre la pérdida de la droga, este se logró conocer la versión de que sería una cifra cercana a la media tonelada de cocaína que estaba guardada en una vivienda del barrio Las Flores y, desde hace un mes, quienes la tenían guardada no daban razón a los dueños del alucinógeno, quienes serían del Clan del Golfo y lo que estaban a cargo de la custodia en la zona eran miembros de la organización delictiva ‘los Costeños’.
Las victimas mortales, identificadas como Johan Andrés Polo Chiquillo, de 21 años: Identificado con el alias de ‘Chiquillo’. Recibió cuatro balazos y registraba dos anotaciones judiciales por violencia intrafamiliar. Se dedicaba al oficio de ayudante de cocina y residía en el barrio Las Flores.
Este hombre, según las autoridades, es familiar de Johanny José Flores Camargo, alias ‘Tres pelos’, presunto integrante de ‘Los Costeños’, capturado en 2021.
Dani Daniel De La Hoz Correa, de 33 años: recibió dos balazos, era trabajador de una empresa de energía solar y era residente del barrio Las Flores.
Edwin Yesid Cardoza Tapia, de 29 años: vivía en el barrio Las Flores, se dedicaba al oficio de barbero y recibió dos balazos.
Jorge Eliécer Pardo Hernández, de 33 años: fue identificado con el alias de ‘El Cachaco’. Le propinaron cuatro balazos y la Policía aseguró que se dedicaba al oficio de comerciante de ropa. Sin embargo, tenía antecedentes judiciales por los delitos de concierto para delinquir agravado por extorsión.
Chelo José Acevedo Villa, de 22 años: Le propinaron dos balazos. Era estudiante de mecánica diesel y residía en el barrio Las Flores.
Henry David Florez Pallares, de 29 años: Las autoridades indicaron que era chef y administrador del restaurante Bourbon ST Barranquilla. Residía en el barrio Las Flores y le propinaron tres balazos.
Las autoridades aseguran que el múltiple asesinato fue ordenado por el ‘Clan del Golfo’, tras el hurto de un cargamento de cocaína.
Además, la Policía aseguró que tres de las víctimas tenían tatuajes alusivos a la banda ‘Los Costeños’.
Un sicario abrió fuego contra este grupo de personas y después escapó en una camioneta que lo esperaba en la Vía 40.
Se conoció que minutos antes de la masacre, el administrador del bar había reportado a las autoridades la presencia de una camioneta sospechosa, de donde descendió un hombre armado y disparó contra las personas que departían en el estanco.
De acuerdo con la Policía Metropolitana de Barranquilla, al parecer, las víctimas pertenecían a la banda delincuencial ‘Los Costeños’ y el ‘Clan del Golfo’ estaría detrás del ataque.
Una investigación preliminar de las autoridades locales señala que pudo tratarse de una pugna por el hurto de un cargamento de cocaína. Finalmente, se está haciendo seguimiento a las cámaras de seguridad para determinar la identidad del atacante.
Cámaras de seguridad del sector grabaron la camioneta blanca que habría sido usada por los cuatro sicarios para escapar tras perpetrar la masacre en el barrio Las Flores, en Barranquilla, donde seis personas fueron asesinadas y tres más heridas cuando departían en la parte externa de un estadero de ese barrio de Barranquilla.
Las autoridades ofrecen $100 millones por información de los responsables de esta masacre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario