Por unanimidad, la Asamblea Departamental, aprobó el presupuesto de Rentas, Gastos e Inversiones para la vigencia 2024, que garantiza recursos por ejecutar por el orden de los 1.8 billones de pesos, con los que se priorizará inversiones en educación, agua potable y salud. Cabe resaltar que en este valor no están adicionados los recursos provenientes del gobierno nacional, los cuales serán establecidos por la próxima administración departamental.
Para el presupuesto general, estará destinados: 18,3% para gastos de funcionamiento; 13,7% para el servicio de deuda y un 68% destinado a gastos de inversión departamental. Frente al presupuesto de rentas, la mayor participación de ingresos es proveniente de la Administración central con un porcentaje de 87,4% y del Fondo se Salud Departamental con un 9,9% de participación.
El presidente de la comisión de presupuesto, el diputado Sergio Barraza Mora, expresó que, con esta aprobación, el próximo gobernador tendrá las herramientas necesarias para invertir en un Plan de Desarrollo integral donde el gasto sea consecuente con las necesidades de los territorios y que impacte positivamente la calidad de vida de los atlanticenses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario