El alcalde Jaime Pumarejo Heins destacó que, gracias a los impuestos de los barranquilleros, es posible la revolución educativa de la ciudad.- Estudiantes de la Institución Universitaria de Barranquilla ya emplean nueve aulas habilitadas, biblioteca, consultorio médico, entre otros espacios.
Siguiendo el compromiso de habilitar más espacios de calidad para la educación superior de la ciudad, el alcalde Jaime Pumarejo Heins realizó una nueva inspección en la sede San Miguel del Rosario, de la Institución Universitaria de Barranquilla, que ya presenta un avance del 90 %, logrando que más de 900 jóvenes reciban clases en este espacio académico.
El mandatario recordó que recientemente se concretó la compra de lo que anteriormente era el Colsamiro para adecuarlo y poder recibir a más de 3.700 estudiantes que pronto accederán a sus carreras técnicas, tecnológicas y superior gracias a las nuevas aulas que se habilitarán.
“A principios de año formalizamos la compra de este inmueble. Lo compramos y lo estamos adecuando para que sea una sede de 3.700 estudiantes. En este momento ya están habilitadas 9 aulas, ya están habilitados los baños, la zona de profesores, la biblioteca, la zona de enfermería, y seguimos trabajando, porque hemos dejado los diseños y también el dinero para las etapas que siguen”, explicó Pumarejo Heins, quien aseguró que antes de que finalice febrero 2024 estarán terminadas las obras del comedor, del segundo patio, cuatro aulas más y otros espacios para el beneficio de los jóvenes.
Adicionalmente, el mandatario manifestó que antes de que finalice el otro año —2024— se habrá hecho reforzamiento estructural en otras áreas y habilitado el segundo piso, así como el auditorio principal y un segundo auditorio, que era la antigua capilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario