sábado, 17 de febrero de 2024

Avanza la normalización del servicio de energía en Las Flores


A través de mesas de trabajo, lideradas por el Distrito, se han logrado acuerdos de pago entre la empresa Air-e y la comunidad.
• La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios ha hecho acompañamiento en los procesos.

Para mejorar la prestación del servicio de energía y propender por cobros justos, de acuerdo al consumo, la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Oficina de Servicios Públicos, articula los procesos de concertación en los que se gestiona la normalización de energía en el sector Las Flores, junto con la empresa Air-e, y el acompañamiento de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.


Para conseguirlo, se han realizado jornadas de conciliación donde muchos ciudadanos de ese sector de la ciudad han podido rebajar sus carteras, logrando un acuerdo de pago con la empresa.
 
Tal es el caso de una vivienda que debía más de 10 millones de pesos y se llegó a un acuerdo mediante un pago único de 600.000 pesos y hacer unos pagos de 10.000 pesos, más lo que se registre de su consumo.
 
“Muchas personas no pagan porque los cobros son excesivamente altos debido a irregularidades en las conexiones de luz, pero desde la Oficina de Servicios Públicos venimos promoviendo fervientemente que los residentes de este sector cuenten con la normalización del servicio de energía. Es decir, que puedan tener un contador para poder tener el registro exacto de qué están consumiendo. Así, es posible tener una información precisa y será más fácil acudir a las autoridades competentes por si hay cobros excesivos en la factura”, afirmó la jefa de la Oficina de Servicios Públicos, Dina Luz Pardo.
 
Cabe destacar que durante las jornadas también se explica por qué se registran aumentos en la facturación mensual del recibo.
 
Por esta razón es importante la participación activa de la ciudadanía en las mesas de trabajo y en estas jornadas, y que se conviertan en replicadores de los avances que se logren.
 
La jefa de la Oficina de Servicios Públicos hizo un llamado a no caer en la desinformación promovida por personas que no quieren que en sus barrios se cuente con la normalización del servicio, al tiempo que invitó a trabajar de la mano con la Alcaldía De Barranquilla, la Superintendencia de Servicios Públicos y la empresa Air-e.

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