El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, destacó que la Policía Metropolitana de Barranquilla será reforzada con 1.760 nuevas unidades para garantizar la tranquilidad de quienes asistan a eventos de carnaval en Soledad, Malambo, Puerto Colombia, Galapa y Barranquilla. También se tiene previsto 600 nuevas unidades para el resto de los municipios del departamento.
- El teniente coronel John Peña, comandante de la Policía del Atlántico, confirmó que además de los efectivos, para los 18 municipios que están ubicados por fuera del área metropolitana se realizarán campañas de prevención y convivencia ciudadana enfocadas en el buen comportamiento, en la denuncia de extorsiones y en la regulación del tránsito.
Barranquilla, 17 de enero de 2025. Todo está listo para el Carnaval del Atlántico 2025. En consejo de seguridad, presidido por el gobernador Eduardo Verano, la Policía Metropolitana de Barranquilla y la Policía del Atlántico presentaron sus planes operativos para garantizar la seguridad durante la celebración de las fiestas en todo el departamento.
Serán 1.760 nuevos uniformados los que reforzarán la Policía que opera en los municipios del área metropolitana y en Barranquilla, donde se desarrollarán cerca de 600 eventos. Por otro lado, la Policía del Atlántico será reforzada con 600 nuevas unidades.
El mandatario indicó que la administración departamental viene trabajando de manera anticipada con las autoridades para ejecutar los operativos necesarios para que todos los eventos del Carnaval se desarrollen con completa normalidad.
Detalló que durante los eventos se dispondrá de cámaras de seguridad con reconocimiento facial, helicópteros y todos los elementos necesarios para asegurar que los eventos se desarrollen en completa normalidad.
“Las autoridades se han asignado unos roles. El Ejército Nacional estará custodiando los accesos a la ciudad, la Policía Nacional controlará los eventos y los servicios de inteligencia militar estarán a cargo de todos los procesos”, señaló el gobernador.
El brigadier general Herbert Benavides, comandante de la Regional 8, explicó que durante el consejo de seguridad se trazaron líneas gruesas de trabajo para que cada una de las instituciones se articule en pro de la seguridad de propios y visitantes.
“Venimos trabajando con cada una de las alcaldías de los municipios para que los comités de eventos sean aprobados. También revisamos las lecciones aprendidas del año anterior para mejorar los aspectos en los que pudimos haber fallado”, sostuvo Benavides.
Asimismo, detalló que la Policía Metropolitana de Barranquilla implementará caravanas por la vida, controles en corredores viales y planes operativos y preventivos en sitios públicos, entre otras acciones.
El teniente coronel John Peña, comandante de la Policía del Atlántico, agregó que en los 18 municipios se realizarán campañas de prevención y convivencia ciudadana enfocadas en el buen comportamiento, en la denuncia de extorsiones y en la regulación del tránsito.
“Tendremos todo un operativo desplegado por parte de la seccional de tránsito para el control de velocidad y pruebas de alcoholimetría. Crearemos equipos de reacción que atenderán de manera integral aspectos como lesiones personales, violencia intrafamiliar y hurtos”, señaló.
El secretario del Interior, José Antonio Luque, hizo un llamado a los atlanticenses para que acaten las normas de seguridad, respeten los horarios de los eventos y moderen el volumen de los equipos de sonido. También enfatizó en el cuidado de los menores durante los eventos masivos y en el autocuidado para evitar hurtos.
“Asistan a los eventos en grupos, con personas conocidas, y cuiden sus pertenencias para evitar hurtos y ratos amargos. Entre todos podemos cuidarnos para que la asistencia a los eventos en cada uno de los municipios sea grata”, manifestó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario