jueves, 8 de mayo de 2025

ROBERT PREVOST ES ELEGIDO NUEVO PAPA: UN PASTOR CON CORAZÓN MISIONERO PARA UNA IGLESIA GLOBAL

                     
 El cardenal   Robert Prevost es el nuevo papa. Eligió el nombre de Leon XIV   para su pontificado. Sustituye al papa Francisco I que falleció el 21 de abril


En un momento crucial para la Iglesia Católica, el Colegio de Cardenales ha elegido al cardenal estadounidense Robert Francis Prevost como el nuevo Papa. Desde el balcón central de la Basílica de San Pedro, el mundo lo conoció como León XIV, en un claro gesto de continuidad con el pontificado de su predecesor, especialmente en temas de sinodalidad, inclusión y misión.

Nacido en Chicago, con una amplia trayectoria misionera en Perú, Prevost, de 69 años, ha combinado a lo largo de su vida una profunda formación teológica con una cercanía pastoral notable. Antes de ser prefecto del Dicasterio para los Obispos, fue obispo de Chiclayo y superior general de los agustinos, lo que le otorgó una visión verdaderamente global de la Iglesia.


Su elección representa un equilibrio entre el norte global y el sur, y refleja el deseo de un liderazgo que entienda tanto las complejidades del mundo desarrollado como los desafíos de las iglesias locales en contextos de pobreza y violencia.

El nuevo pontífice llega en un momento de grandes retos: reconstruir la confianza tras las crisis de abusos, continuar el proceso sinodal, y responder a las tensiones sociales, políticas y espirituales de un mundo cambiante. León XIV, con su estilo sereno y su experiencia intercultural, se perfila como una figura de unidad y renovación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario