jueves, 15 de mayo de 2025

DataCrédito Experian lanza nueva herramienta con IA para facilitar el acceso al crédito

EVA, el nuevo asistente virtual de DataCrédito con inteligencia artificial, estará disponible para responder dudas sobre historial crediticio y educación financiera.

La expectativa es que la herramienta se convierta en el primer paso hacia una experiencia crediticia más guiada y pedagógica para millones de colombianos.

Para usar EVA, debes ingresar a Midatacrédito, ya sea por el portal web o por la aplicación en Android. 

Bogotá, Colombia. Mayo de 2025. DataCrédito Experian lanza oficialmente EVA (Experian Virtual Assistant), una innovadora herramienta digital basada en inteligencia artificial que transformará la forma en que los colombianos acceden, entienden y gestionan su información crediticia. EVA será parte del ecosistema financiero Midatacrédito y será una aliada clave para mejorar la salud financiera de los colombianos.

Esta nueva asistente virtual representa uno de los hitos más importantes en la estrategia de transformación digital de DataCrédito Experian. Más allá del análisis de datos o la automatización de procesos, EVA pone la inteligencia artificial al servicio de los ciudadanos, facilitando el acceso a información clara, orientación personalizada y respuestas inmediatas sobre temas clave del sistema crediticio.

Diseñada como una evolución del chatbot anterior, Datina, EVA se integra tanto en la app de Midatacrédito para Android como en el portal web (www.midatacredito.com ), disponible para los usuarios una vez inicien sesión. En esta primera fase, ha sido entrenada con preguntas frecuentes y documentación validada por los equipos expertos de DataCrédito Experian, lo que le permite entregar información precisa, confiable y contextualizada.

Entre las consultas que EVA está preparada para resolver se encuentran:

¿Qué es una central de información y cómo funciona?

¿Cómo interpretar mi historial crediticio?

¿Por qué tengo reportes negativos?

¿Cuándo es mi fecha de corte o de pago con una entidad?

¿Cómo presento un reclamo?

¿Qué servicios ofrece Midatacrédito, como BuscaCrédito o Ponte al Día?

“Queremos que EVA se convierta en una herramienta cercana para cualquier persona que tenga dudas sobre su vida crediticia. En esta primera fase, será capaz de responder preguntas y asesorar financieramente. Y también, en el mediano plazo, el objetivo es que pueda hacer análisis más detallados, como la lectura propia de los historiales de crédito”, afirmó Jacob Sandberg, Vicepresidente de Midatcrédito.

Con esta apuesta, DataCrédito Experian reafirma su compromiso con el uso responsable y pedagógico de tecnologías avanzadas, impulsando la inclusión financiera y construyendo mayor confianza en el sistema crediticio del país.

Acerca de Experian

Experian es una empresa global de datos y tecnología que impulsa oportunidades para las personas y empresas alrededor del mundo. Ayudamos a redefinir las prácticas crediticias, a descubrir y prevenir el fraude, todo ello utilizando nuestra combinación única de datos, análisis y software. También ayudamos a millones de personas a alcanzar sus objetivos financieros y a ahorrar tiempo y dinero.

Operamos en una amplia gama de mercados, desde servicios financieros a salud, automoción, agrofinanzas, seguros y muchos más segmentos industriales.


Invertimos en personas con talento y en nuevas tecnologías avanzadas para liberar el poder de los datos e innovar. Como empresa del índice FTSE 100 que cotiza en la Bolsa de Londres (EXPN), contamos con un equipo de 22.500 personas en 32 países. Nuestra sede corporativa se encuentra en Dublín, Irlanda. Más información en experianplc.com.



No hay comentarios:

Publicar un comentario