Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), las últimas horas en el país han estado marcadas por abundantes precipitaciones, acompañadas de tormentas eléctricas.
El imprevisto invierno, que nadie en el Caribe se esperaba durante esta época de principio de año, vienen afectando sectores específicos Cesar, Bolívar, Sucre, Córdoba, Antioquia, Santanderes, Tolima y gran parte de la región Pacífica y Amazónica.
Sin embargo, las fuertes precipitaciones tiene preocupados tanto los habitantes de esta ciudad como los comerciantes y el sector hotelerodebido a que ya estamos en temporada de precarnavales y en menos de quince días ya comienzan las fiestas más importantes del país.
Los eventos de Carnaval son, en su gran mayoría, al aire libre y un aguacero podría dañar las actividades de esta temporada festiva. Además de la lluvi, son los arroyos que, aunque se han canalizado varios de esos afluentes, todavía persisten algunos que impiden el tráfico vehicular en buena parte de la capital del departamento del Atlántico.
El IIdeam pronostica que hasta el 15 de febrero estarán las lluvias en buena parte del Caribe.
De esta manera, la entidad especializada detalló a nivel país que durante este mes de febrero también habrá lluvias en diferentes cantidades, contando con bastante precipitación y humedad, por lo que esperan que todo cambie para marzo, dependiendo del monitoreo.


No hay comentarios:
Publicar un comentario