domingo, 23 de julio de 2023

Pintando y jugando, Tránsito del Atlántico enseña seguridad vial a estudiantes de primaria en corregimientos


A través del dibujo y el arte, esta estrategia de seguridad vial está dirigida a estudiantes de primero a tercer grado de primaria, para que aprendan a reconocer riesgos en la vía y a asumir comportamientos seguros_.


Serán 32 instituciones educativas beneficiadas con esta campaña, las cuales están ubicadas en corregimientos de 14 municipios donde Tránsito del Atlántico tiene jurisdicción_.


Tránsito del Atlántico ejecuta este año cinco campañas enfocadas en la seguridad vial de niños, niñas y adolescentes_.

Con el fin de sembrar en los niños una conciencia vial, Tránsito del Atlántico recorre el departamento para crear, junto a ellos, murales con mensajes de seguridad vial en sus colegios.


Se trata de una nueva estrategia con la que la entidad departamental busca que niños y niñas, de primero a tercer grado de primaria, aprendan a reconocer riesgos en la vía y a asumir comportamientos seguros, que ayuden a garantizar que estén protegidos en sus traslados.


La directora del Tránsito del Atlántico, Susana Cadavid, explicó que bajo el nombre ‘Mural de la seguridad vial’ se llevan a cabo jornadas educativas y artísticas en colegios oficiales, donde educadores infantiles de Tránsito del Atlántico charlan con los menores acerca de las condiciones en las que suelen movilizarse de sus casas al colegio y viceversa, para identificar la mejor forma de hacerlo. A partir de ahí, los niños crean dibujos a color que luego se convierten en una gran intervención artística en sus colegios, logrando, además, impactar a otros miembros de cada comunidad educativa.


Serán 32 instituciones educativas beneficiadas con esta campaña, las cuales están ubicadas en los corregimientos de 14 municipios donde Tránsito del Atlántico tiene jurisdicción, con el fin de seguir avanzando juntos en la seguridad de nuestros actores viales más vulnerables.


De manera paralela, el ente gestor del tránsito en el departamento implementa a lo largo de 2023 otras cuatro campañas, destinadas específicamente a mejorar y garantizar la seguridad vial de niños, niñas y adolescentes del Atlántico. Entre las estrategias implementadas se encuentran ‘Zona 30’, para el control de velocidades en zonas escolares; ‘Olimpiadas de la seguridad vial’, que educa en normas de movilidad a estudiantes de bachillerato; y ‘Esto no es un juguete’, que busca prevenir que menores de edad conduzcan motocicletas sin tener licencia de conducción, ni conocimientos para hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario