Presidente reiteró que seguirán restricciones para aglomeraciones.
El Presidente, Iván Duque, justificó hoy la terminación de la cuarentena pese a que aún el país no termina de pasar el pico más alto de la pandemia.
El Presidente, Iván Duque, justificó hoy la terminación de la cuarentena pese a que aún el país no termina de pasar el pico más alto de la pandemia.
Dijo que pese a los 607.938 casos positivos en el país y que aún hayan 136.702 casos activos, “estamos llegando al 74 por ciento de recuperados, hemos duplicado la capacidad de Unidades de Cuidados Intensivos, tenemos la reserva estratégica nacional para poder desplegar en el territorio el material que necesita las primeras líneas de atención en la red hospitalaria".
"En las ciudades de mayor densidad poblacional, particularmente en ciudades capitales, se ha ido presentando una descenso en casos y una reducción en la letalidad", anotó.
El mandatario señaló que el finalizar el aislamiento obligatorio “no significa que volvemos a la normalidad como si no hubiera pandemia. Nosotros tenemos que asumir que no hay vacuna, que no hay tratamiento todavía y que nadie puede garantizar que tiene inmunidad frente a este virus”.
Se aclaró que en esta etapa que inicia el martes, en los municipios con altos contagios, los alcaldes pueden establecer “prohibiciones y restricciones en sectores que ya estarán abiertos”.
Detalló el Presidente que en la actualidad, el país está en el 90 por ciento de sus actividades y que con las aperturas del próximo martes se estará llegando al 100 por ciento.
Duque consideró que “estamos en capacidad de dar este paso”. “Hemos visto que el pico ha llegado a muchas ciudades, también hemos visto que en otras ha habido una situación de descenso, pero no debemos bajar la guardia”.
En todo el país no se pueden desarrollar eventos con más de 50 personas.
“Tratemos de ser responsables, no vamos a propiciar las aglomeraciones, no está contemplada la venta de licor en restaurantes o gastrobares, pero los alcaldes podrán solicitar los pilotos para avanzar en ese sentido y será obligatorio el uso del tapabocas”, sostuvo el Jefe de Estado.
En septiembre no se abrirán los lugares de bailes y discotecas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario