Mediante un convenio interadministrativo con la Gobernación del Atlántico, realizaron diplomado en ‘Gestión e Intervención Social en Tiempos de Emergencia’_.
• _Las personas capacitadas cuentan con nuevas herramientas en el manejo de riesgo y vulnerabilidad para una mejor atención a la comunidad_.
• _Dentro de los participantes se destacan comisarios de familia, coordinadores de programas de discapacidad, personas mayores, representantes de fundaciones, población víctima, etnia, entre otros_.
*Barranquilla, 20 de diciembre de 2020. Gobernación del Atlántico*. 62 líderes sociales y servidores públicos del departamento recibieron certificación por parte de la Universidad del Atlántico, al culminar el diplomado ‘Gestión e Intervención Social en Tiempos de Emergencia con Enfoque Humanitario’, realizado en convenio interadministrativo entre Gobernación del Atlántico y el alma mater.
La ceremonia se realizó de manera virtual y asistieron directivos, docentes del Uniatlántico y funcionarios de la Gerencia de Capital Social.
El diplomado realizado virtualmente tuvo una duración de tres meses y una intensidad de 80 horas.
“A nombre de la Gobernación del Atlántico, felicitamos a este grupo de líderes sociales y servidores públicos del departamento al culminar con éxito su diplomado. Estamos seguros de que le sacarán el máximo provecho en la atención a la comunidad”, dijo el gerente de Capital Social, Óscar Pantoja Palacio.
El funcionario manifestó que la idea del diplomado es brindar pautas para orientar a la comunidad y más ahora en estos momentos difíciles por la pandemia es necesario lograr el proceso de movilización para garantizar la atención ante cualquier circunstancia.
Dentro de los participantes se destacan funcionarios municipales y departamental como comisarios de familia, inspectores de policía, coordinadores de programas de discapacidad y personas mayores.
De igual manera, asistieron representantes de fundaciones, población víctima, etnia, entre otros.
La coordinadora del programa persona mayor de Santo Tomás, Eleduvina Gutiérrez, se mostró agradecida por esta oportunidad que brindó la Gobernación del Atlántico a este grupo de participantes.
“Aprendí muchos temas que replicaré en el rol en el que me desempeño en la oficina de Gestión en la construcción de proyectos de intervención social. Este diplomado resultó muy productivo para todos los que tuvieron la oportunidad de participar”, dijo Gutiérrez.
Por su parte, Raquel Montero, del programa adulto mayor de Baranoa manifestó que el diplomado contó con una información completa sobre la situación actual con la pandemia y cuál es el papel de los funcionarios en la resolución de la problemática.
“Es gratificante porque, en medio de todo lo que hemos vivido, recibimos conocimientos acordes a las situaciones actuales y cómo debemos reaccionar ante este tipo de eventualidades para lo que no estábamos preparados”, manifestó Montero.
Hoy el departamento cuenta con 62 líderes sociales y servidores públicos con herramientas sobre el manejo de riesgo y vulnerabilidad para una mejor atención de la comunidad.
Estas personas se convertirán en multiplicadores en sus territorios, con una una visión diferente del modelo de atención humana en tiempos de emergencia.
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