Con el propósito de mejorar la economía de la comunidad afrocolombiana, se inició un proceso de capacitación e inducción para apoyar esta etnia en pandemia y postpandemia en emprendimiento y fortalecimiento tecnológico.
Este fortalecimiento de emprendimiento étnico ancestral y cultural se basa en inducir a las mujeres y jóvenes para reactivar la economía e impulsarla a través de las redes sociales y una plataforma web.
Este proyecto de inició en el municipio de Soledad como una alternativa de desarrollo de las mujeres y jóvenes Afros a fín de mejorar la calidad de vida de las familias negras Afrocolombianas, Raizal y Palenquera.
Esta gran iniciativa de mejorar la calidad de vida en general ha sido promovida por la Fundación Gente Activa el Ministerio del Interior y la Corporación Colombia Internacional quienes vieron una excelente proyección y de allí aunaron esfuerzos financieros y técnicos para la realización de esta, y así beneficiar a 75 Mujeres y jóvenes de familia NARP de Soledad, para la reactivación económica de esta población en tiempos de Pandemia y Post-pandemia.
Resaltar uno de los productos más relevantes e importantes en este proyecto en la construcción de un Portal Cultural Afrocolombiano, visión étnica, un sitio web que atraen la mírada de propios y extraños para la construcción de la gastronomía y Artesanías Afrocolombianas.
Para la ejecución de esta propuesta se agrupa un selecto equipo de profesionales dieron desde la experiencia del enfoque diferencial étnico como son la Comunicadora Social-periodista, experta en proyectos étnicos, Ruth Digna Palencia Tara, coordinadora pedagógica con visión tecnológica, el ingeniero de Sistema Luis Falcon, la Trabajadora social Rosalba Tejedor,la experta en emprendimiento Oreales Daza, el docente en Informatica Juan Carlos Rodríguez, un especialista en Mercadeo Estratégico: Steven López, la sociologa con manejo del enfoque diferencial: Ana Maria Herazo, el licenciado en Sociales expertos en temas de Afrocolombianidad Deivis Cassiani Pérez, Magíster en desarrollo cultural Merlys Cano y la Comunicadora Social-periodista Mercedes Fontalvo quienes se unieron con base a su quehacer profesional y experiencia orienten con exito a los beneficiarios a transformar su emprendimiento hacia la virtualidad.
Al finalizar el 2020 Soledad y la Aldea global tendrá un portal específico para encontrar las delikatessen de la gastronomía y Artesanía Afro dispuesta y accesible a la ciudadania en general.
No hay comentarios:
Publicar un comentario