Como positivo calificó el Gerente General de Air-e, ingeniero Jhon Jairo Toro el diálogo sostenido que se ha logrado con los diferentes actores de la sociedad en la región.
Desde el inicio de operaciones, las directivas de Air-e han realizado reuniones y mesas de trabajo con alcaldes, gobernadores, cámaras de comercio, gremios, asociaciones, comunales, vocales de control y líderes naturales en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira.
De acuerdo con el ingeniero Jhon Jairo Toro para la compañía es fundamental socializar temas como las inversiones, el estado en que fueron encontradas las redes eléctricas y los amplios planes de financiación que puso en marcha la compañía.
Igualmente ha sido valioso dar a conocer los importantes avances en materia de atención al cliente como la implementación de un cuarto call center para la oficina telefónica.
Esto permite que hoy día el 99% de las llamadas de los usuarios sean respondidas. Adicionalmente se amplió el horario de las oficinas comerciales las cuales están atendiendo al público los sábados.
La compañía también está implementando un plan de apertura de nuevas oficinas comerciales en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira.
Trabajo con las comunidades
La empresa Air-e ha venido desarrollando un minucioso y planificado trabajo con las comunidades a través de la Gerencia de Valor Social.
Con una labor cercana a las organizaciones de base, ediles, madres cabezas de hogar y líderes naturales el objetivo ha sido socializar todas las acciones de la compañía para la mejor del servicio.
De acuerdo con Víctor De Luque, Gerente de Valor Social de Air-e antes del inicio de las obras de optimización del servicio con apoyo de la red de líderes se dan a conocer los detalles de los proyectos porque el interés es lograr un trabajo articulado para un beneficio conjunto.
“Las obras generan desarrollo y con estas acciones queremos que la comunidad haga parte de este proceso de transformación”, dijo.
Agregó que en las mesas de trabajo han tenido la oportunidad de manifestar sus inquietudes sobre la calidad del servicio, facturación y la cartera que dejó el anterior operador.
Sobre este particular la empresa ha dado trámite a las preocupaciones manifestadas por las comunidades, pues el objetivo en la mejora de procesos es lograr que los clientes cuenten con un servicio confiable y para ello la empresa tiene un plan de inversión del orden de los 2,6 billones de pesos que ejecutará en los primeros cinco años de operación.
Acerca de la facturación el mayor interés es cobrar lo justo y sobre la cartera que dejó el anterior operador la empresa ha socializado que este tema hizo parte del proceso de venta de la compañía. Sin embargo, en paralelo Air-e puso en marcha un plan de financiación para sus usuarios lo suficientemente flexible que permita a las comunidades la normalización de sus deudas de energía.
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