Como una prueba de la pérdida de participación de Bogotá como centro industrial, a causa de encarecimiento finca raíz e impuestos, entre otros, la fabricante de ropa femenina y masculina decidió registrarse en la Cámara de Barranquilla y estar más cerca de los puertos marítimos. En medio de la emergencia sanitaria por Covid-19, la empresa también decidió diversificar sus ingresos con la venta de artículos de belleza, elementos de bioseguridad, accesorios y ropa deportiva.
Primera Página-Agencia de Noticias
Ciudad de Panamá. - La compañía fabricante y distribuidora de ropa Pink Life S.A.S. — dueña de las marcas Lili Pink y Yoi, entre otras — anunció el traslado de su domicilio principal de Bogotá a Barranquilla.
Aunque la empresa no reveló la causa, tendría en la mira incrementar sus exportaciones, particularmente de confecciones femeninas, y aprovechar beneficios de los TLC con Estados Unidos y la Unión Europea.
Los impuestos, el encarecimiento de la finca raíz y falta de zonas industriales también han llevado a algunas empresas de Bogotá a establecerse o abrir plantas fuera de las fronteras de la ciudad y en municipios de Cundinamarca como Facatativá, Tocancipá y Gachancipá, e incluso en la costa atlántica.
Sin embargo, Bogotá tiende a convertirse en un gran polo para servicios públicos y privados, tecnología, hotelería, entretenimiento, salud y comercio.
Aunque Pink Life S.A.S. es controlada por la sociedad panameña Five She S.A. se considera multilatina colombiana porque fue fundada en el 2007 por los hermanos Max y David Abadi, quienes abrieron ese año una tienda el barrio Toberín, al norte de Bogotá.
Actualmente opera bajo el formato franquicia y con tiendas propias y gestiona las cadenas Lili Pink (ropa interior femenina), Íntima Secret y Max Marvin (línea masculina).
El Grupo realiza la mayor parte de su producción en Colombia, donde tiene dos fábricas.
En el 2020, Pink Life S.A.S. también completó sus primeras 50 tiendas propias fuera de Colombia, distribuidas entre México, Guatemala, Costa Rica, Panamá, Perú y Ecuador, mientras que en el territorio nacional llegó a 215. Igualmente, cuenta con 50 almacenes de la marca Yoi.
La compañía ha mostrado adaptación a la situación generada por el Covid-19 y recientemente también modificó el objeto social para comercializar artículos de belleza, tapabocas termosellados, geles antibacteriales, condones, juguetes y textiles para el hogar.
Pink Life no descarta la compra de bienes de capital para elaborar uno o varios de estos artículos en sus propios talleres y fábricas. Los productos serán comercializados a través de las tiendas propias y franquiciadas en Colombia, venta directa (catálogo) y comercio electrónico.
En el 2019, la compañía registró ventas por $268.275 millones, con un aumento de 25,7%, frente al 2018, cuando sumaron $213.300 millones. Tiene 1.896 empleados en Colombia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario