Después de haber arribado en un avión ambulancia desde Valledupar a Medellín, el cantante Jorge Oñate González, fue auscultado por los médicos del hospital Pablo Tobón Uribe encabezado por el doctor Andrés Aguirre. Él le informó a los medios de comunicación que el artista 'está en una situación crítica de salud'. Desde el 18 de enero el juglar está luchando por recuperar su salud después de varias situaciones de salud.
El doctor Andrés Aguirre dijo:
“Está en una situación crítica, por eso mismo fue trasladado al hospital, está en una Unidad de Cuidados Intensivos y estamos procediendo a hacer todos los procesos. Necesita mucho apoyo de áreas de distintas especialidades: infectólogos, hematólogo, intensivistas, y otras especialidades. El hospital cuenta con todo el talento humano idóneo y necesario para atender al artista.
Estamos definiendo bien qué es primero, qué es segundo y qué es tercero porque el organismo está afectado en múltiples partes y una de las cosas que hemos aprendido es que primero hay que atender lo vital, lo importante y después sí atender lo otro. El maestro Jorge Oñate de la situación de los pulmones está mucho mejor, pero tiene problemas en varios órganos como el páncreas y el colon".
Uno de los hijos que viajó con su padre a la capital del departamento de Antioquia también le expresó a varios medios de comunicación lo siguiente: "En el viaje mi padre estuvo tranquilo y todo estuvo muy estable con muy buena saturación a nivel pulmonar. Estamos muy agradecidos con el personal médico de Valledupar y confío en que pueda recuperarse. Tomamos la decisión ya que Medellín está por delante de muchas ciudades del país ya que queremos lo mejor para él".
No hay comentarios:
Publicar un comentario