Estatuto temporal de protección para migrantes venezolanos debe articularse con las políticas públicas de asistencia social para esta población en Barranquilla», así lo expuso el concejal Osvaldo Díaz, quien precisamente en febrero de 2019 propuso ante el Concejo Distrital de Barranquilla la implementacion de mecanismos y recursos para llevar atención al creciente número de personas provenientes del vecino país que ya deambulaban por las calles de la ciudad.
En ese orden de ideas recalcó el concejal: «Hoy, frente a la iniciativa del Gobierno Nacional, que ha tenido buen recibo en los organismos internacionales de ayuda humanitaria, quiero destacar que debe ser una prioridad la atención a la niñez, las mujeres gestantes y aquellos adultos mayores en situación de vulnerabilidad. Es clave garantizarles asistencia en salud, educación y oportunidades productivas».
La historia de Antonio Mogollón es muy similar a la de muchos venezolanos que llegaron a Colombia con sus familias y acá han tenido que enfrentarse a diversas necesidades. Este hombre, con su esposa y dos hijas, se gana la vida vendiendo galletas en las calles de Barranquilla.
«En buena hora el Gobierno Nacional decidió tenderle la mano a los hermanos del vecino país, para que así logren tener acceso a esa asistencia social en materia de salud, educacion y mejores condiciones laborales», precisó el concejal Díaz
No hay comentarios:
Publicar un comentario