Con el fin de responder dudas e inquietudes de la comunidad soledeña en cuanto al proyecto de renovación eléctrica, la Alcaldía, a través de la Secretaría municipal de Planeación, realizó una mesa técnica con Air-e, empresa prestadora del servicio de energía en el municipio, y los líderes comunales de distintos barrios.
El encuentro fue presidido por el secretario municipal de Planeación, Leonardo Pereira, y contó con la asistencia del gerente general de Air-e, seccional Atlántico, Ramiro Castilla; el gerente de Asuntos Sociales, Víctor De Luque; el equipo técnico de la misma, funcionarios de la Personería Municipal, quienes actuaron como garantes de los compromisos a los que se llegaron en este espacio; y los líderes comunales de los barrios Hipódromo, Salamanca, Costa Hermosa, El Río, Santa Inés y Ferrocarril.
La reunión se desarrolló atendiendo la solicitud que hizo el alcalde Rodolfo Ucrós Rosales a la entidad prestadora de servicio público, ante la preocupación de la comunidad por algunas intervenciones civiles y eléctricas de esta empresa en varias zonas municipio.
Durante el encuentro, los representantes de los sectores expusieron, sus inquietudes alrededor de la facturación del servicio y la manera en que Air-e realiza el ejercicio de socialización del proyecto de modernización del servicio de energía al interior de cada barrio.
Los representantes de los barrios manifestaron ante los directivos de Air-e sus preocupaciones con respecto a la instalación de los nuevos medidores de energía que esta empresa ha destinado para reemplazar los anteriores, por lo que solicitaron a esta compañía y a la Personería Municipal hacer un ejercicio de reconocimiento y validación técnica de éstos, ya que existen dudas frente a su adecuado funcionamiento.
En el transcurso de la reunión, desarrollada en las instalaciones de la Secretaría de Planeación, la cual tuvo una duración de cuatro horas y media, los voceros de los barrios dieron a conocer las distintas problemáticas asociadas a la prestación del servicio de energía.
Los compromisos asumidos son los siguientes: la empresa Air-e establecerá, en conjunto con la comunidad, una estrategia de socialización de los trabajos que vienen adelantando en los barrios.
Dicha compañía elaborará con los líderes comunitarios, un plan de trabajo sustentado en las voluntades de los habitantes de los distintos sectores para que el proyecto de instalación de las nuevas acometidas eléctricas se pueda desarrollar en distintas fases, de tal manera que estas acciones evolucionen satisfactoriamente. Así mismo, atenderá cada una de las inquietudes y molestias alrededor de las obras civiles inconclusas en algunos sectores, como es el caso de la instalación de los nuevos postes de energía.
El secretario de Planeación del municipio, Leonardo Pereira, comentó al respecto: “El alcalde Ucrós, comprometido con la calidad de vida de los habitantes del municipio y preocupado por la buena prestación del servicio de energía, actuó como intermediario para que esta mesa técnica se llevara a cabo y para que a través de ella se dieran soluciones efectivas para los usuarios del servicio de energía”
Y agregó que: “Estaremos atentos a los compromisos fijados con la empresa Air-e en cuanto al proyecto de renovación del servicio y velaremos para que lo dialogado en esta reunión se cumpla por el beneficio de la comunidad”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario