Las festividades navideñas ya entraron con fuerza en Colombia aunque sigue viva la pandemia del covid-19. Este 7 de diciembre se abre la puerta de celebraciones con el tradicional día de las velitas en Colombia, que es un país en el que su mayoría de la población es católica y se rinde un gran homenaje a la Virgen María.
La historia del catolicismo dice sobre la venida de Jesús y se anuncia el momento de la llegada del Arcángel Gabriel a la Virgen María como un momento sagrado y lleno de luz, la Virgen María, fue escogida antes de su nacimiento para ser la madre de Jesús, por eso se le denomina, La Virgen de la Inmaculada Concepción.
En el 2020 el universo entero estaba en confinamiento y casi sin celebraciones familiares debido a las restricciones impuestas por los gobiernos para evitar el contagio masivo de covid19, un virus que todavía está presente en el mundo y por lo que pasa está muy lejos de desaparecer pronto.
Este 7 de diciembre es el día tradicional de las velitas en Colombia se celebra con fervor, por el cual millones de personas en todo el país le hacen homenaje a la Inmaculada Concepción de la Virgen María prendiendo velas a su imágen y en las puertas de sus hogares.
En Barranquilla y el departamento del Atlántico se acostumbra prenderlas en la madrugada del 8 de diciembre. Parte del significado de esta fiesta religiosa es que la luz que emanan las velas, son para adorar a la virgen. La Inmaculada Concepción de la Santísima Vírgen María, también conocida como la Purísima Concepción.
Es un dogma de la iglesia católica decretada en 1854 que sostiene que la Vírgen María estuvo libre del pecado original. Se celebra el 8 de diciembre, nueve meses antes de la celebración de la Natividad de la Vírgen que es el 8 de septiembre. Esta doctrina contempla la posición especial de María por ser madre de Cristo, por eso es una fiesta religiosa en el mundo católico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario