La estrella de merengue dominicano Wilfrido Vargas se realizó una cirugía bariátrica en la Clínica Porto Azul del municipio de Puerto Colombia ya que padece de obesidad mórbida. El procedimiento médico lo realizó el cirujano bariátrico y laparoscopista, Juan Carlos Daza Hinojosa. Con esta cirugía el cantautor mejorará su estado físico ya que se le dificulta últimamente por estar pasado de kilos.
Daza le dijo a un medio de comunicación de Barranquilla lo siguiente: "Fue una experiencia muy agradable porque es todo un acontecimiento tener a un personaje tan importante para la música como Wilfrido Vargas. Es una responsabilidad en la que hay que poner como siempre mucha ética, idoneidad y profesionalismo. No lo hacemos por estética sino para mejorar la calidad de vida de las personas.
Wilfrido tenía obesidad mórbida por eso acudió a mí, se le realizó previamente evaluación por cardiología, exámenes de sangre, endoscopia, por anestesiología y una vez todas esas evaluaciones multidisciplinarias nos dieron el aval para la realización del procedimiento quirúrgico, se realizó a feliz término. Este es un método efectivo y que debe ser acompañado por actividad física.
Debe cambiar los malos hábitos alimenticios y un soporte multidisciplinario. El éxito está garantizado y el cambio de vida es satisfactorio. Hay reversión de las comorbilidades y patologías asociadas que son inherentes en sí a la obesidad. Le fueron realizados una serie de exámenes médicos con el fin de descartar cualquier anomalía que imposibilitara su intervención quirúrgica".
No hay comentarios:
Publicar un comentario