- En el Día Mundial del Internet, Kushki resalta cómo el crecimiento de la interconectividad global ha sido fundamental para el auge de los pagos electrónicos.
- Se estima que para 2025 existirán 27,7 millones de usuarios de pagos digitales en Colombia, de acuerdo con un estudio de Statista.
- Según un estudio de Kushki junto con Americas Market Intelligence, para el año 2023 el dinero en efectivo por primera vez no será la principal opción de pagos en Latinoamérica.
- Según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, el eCommerce en el país cerró el 2022 con un incremento del 38,4% en ventas en línea y del 22,1% en transacciones digitales.
- El crecimiento del internet ha sido uno de los fenómenos más relevantes de la historia moderna. En poco más de tres décadas, la World Wide Web (www) ha pasado de ser una herramienta experimental utilizada por científicos y académicos a ser una parte integral de la vida cotidiana de millones de personas en todo el mundo. Esta evolución ha permitido el surgimiento de nuevas tecnologías que han transformado la forma en que vivimos y trabajamos. Entre estas, es posible encontrar a los pagos digitales.
El crecimiento del internet ha sido uno de los fenómenos más relevantes de la historia moderna. En poco más de tres décadas, la World Wide Web (www) ha pasado de ser una herramienta experimental utilizada por científicos y académicos a ser una parte integral de la vida cotidiana de millones de personas en todo el mundo. Esta evolución ha permitido el surgimiento de nuevas tecnologías que han transformado la forma en que vivimos y trabajamos. Entre estas, es posible encontrar a los pagos digitales.
En este contexto, y con motivo del día del internet, Kushki, la compañía que conecta a Latinoamérica con los pagos, destaca cómo las industrias Fintech y Paytech han sido fundamentales en el proceso de la adopción digital durante la expansión de la red.
El crecimiento del internet ha permitido el surgimiento de nuevas industrias como las Fintech y Paytech, y estas han tenido un papel fundamental en pro de la adopción digital a través de tres puntos clave: complementan los canales que históricamente ha ofrecido la banca tradicional, generando una mejor experiencia para el consumidor; aumentan el acceso al sistema financiero de miles de personas que antes estaban excluidas, a través de la virtualidad; y, por último, son una fuente de generación de empleo y de habilitación del comercio electrónico” Agregó Juan Pablo Jiménez, Chief Commercial Officer de Kushki.
Hoy en día, el crecimiento de los métodos de pago online se encuentra en su momento de mayor auge en la región hasta el punto que, según un estudio de Kushki junto con Americas Market Intelligence, para el año 2023 el dinero en efectivo por primera vez no será la principal opción de pagos en Latinoamérica. Además, se estima que para 2025 existirán 27,7 millones de usuarios de pagos digitales en Colombia, de acuerdo con un estudio de Statista.
También hay que destacar que, el crecimiento de los pagos por internet también ha sido impulsado por el aumento del uso de dispositivos móviles y la adopción generalizada del comercio electrónico. Con el aumento del uso de smartphones, tablets y laptops, cada vez más consumidores y empresas han comenzado a realizar transacciones financieras en línea y a través de dispositivos móviles.
Además, el surgimiento de nuevas tecnologías como el blockchain, la tokenización y la inteligencia artificial, están transformando aún más las formas en que se realizan los pagos por internet. Estas tecnologías tienen el potencial de hacer que los pagos por internet sean aún más seguros y eficientes en el futuro.
De esta forma, los pagos digitales han sido impulsados gracias al crecimiento global de la penetración de internet y al auge de las Fintech y Paytech, que han desarrollado soluciones innovadoras y más accesibles para los usuarios. Así mismo, el aumento del uso de dispositivos móviles y la adopción del comercio electrónico también han contribuido a esta tendencia. Por último, se espera que los pagos por internet sigan creciendo exponencialmente con el surgimiento de nuevas tecnologías.
Acerca de Kushki:
Kushki es la paytech de clase mundial, que conecta a LatAm con los pagos digitales y ayuda a las empresas de Latinoamérica a reducir los costos y la complejidad de las transacciones digitales, al mismo tiempo que mejora las tasas de aceptación y reduce los fraudes. Con menos de una década de existencia, Kushki ha sido clasificada dentro de la categoría Unicornio al lograr una valoración de USD $1.5 millones. Kushki opera en 5 países y aprovecha los equipos locales para ofrecer soluciones personalizadas a los clientes de cada país.
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