miércoles, 31 de mayo de 2023

Falleció ‘La Mona Linda’, exesposa del cantante Ómar Geles tras batallar por un cancer



Liliana Carrillo
, exesposa del cantante y acordeonero Omar Geles, falleció en una clínica de Bogotá luego de permanecer 28 días hospitalizada debido a un cáncer que le arrebató la vida.

La noticia se dio a conocer en la mañana de este martes, 30 de mayo. Carrillo, más conocida como La Mona Linda, fue la primera esposa del cantante vallenato y de quien se inspiró Omar Geles para componer varios de sus éxitos como Te esperaré, que fue lanzada en 1986 en la voz de Miguel Morales.

Uno de los testimonios más reconocidos de Geles dice que después de 13 años de dedicarse al acordeón, quiso experimentar como compositor y escribió Te Esperaré, inspirado en su Mona Linda.


“Esta canción, que fue la primera que escribí, se la hice al primer amor de mi vida, la mamá de Ómar Yesid y José Jorge, mis dos primeros varones. Te doy gracias Liliana por haberme permitido criar esos niños, o, mejor dicho, por criármelos tú, con esa grandeza y esos principios. Gracias Liliana, siempre te voy a querer”, contó Ómar Geles.


Según narró el artista, Te Esperaré nació en medio de una fiesta donde contrataron al reconocido grupo vallenato Los Diablitos. “Yo veía la monita para allá, comencé a picarle el ojo y terminamos enamorados. Como todo papá, no quieren que su hija se enrede con un músico porque tenemos mala fama, cualquiera se alarma, total es que la mandamos a estudiar a Inglaterra y Telecom se quedó con mi plata”.

En una de las estrofas de dicha canción se lee: “pero hay barreras que me impiden verte, una que está lejos de mí y otra que no puede saber la gente que tú eres solo para mí, y otra que no puede saber la gente que tú eres solo para mí. Mi mona linda, pero yo te esperaré…”


El fallecimiento de Liliana Carrillo ha dejado un profundo vacío en la vida del cantante, en la industria musical y en sus seguidores, quienes la recordarán como una mujer alegre y valiente que luchó contra la enfermedad hasta el final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario